Vecinos de Casablanca se quejan por las frecuencias y la saturación del tranvía durante los días festivos

30. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La línea fue ayer incapaz de absorber toda la demanda que se produjo en el Casco Histórico con motivo de la festividad de San Valero

Zaragoza.- Vecinos de Casablanca han mostrado su malestar por las frecuencias y la saturación que sufre la línea 1 del tranvía durante los días festivos, en los que el tiempo entre convoyes oscila entre los 15 y los 20 minutos.

Este modo de transporte público se ha convertido prácticamente en la única alternativa para los barrios de Valdespartera, Las Nieves y Casablanca, situados al sur del tercer cinturón de Zaragoza. Por ello, el aumento de las frecuencias los días festivos supone un notable incremento en la ocupación de las unidades.

“En estos momentos, el tranvía es la única opción que nos han dejado para bajar al centro, y con tanto tiempo entre uno y otro, a veces es difícil poder entrar en los vagones, de tanta gente que se desplaza”, indica una vecina del barrio de Las Nieves, en el distrito de Casablanca.

Ayer, y con motivo de la celebración de San Valero en la plaza del Pilar y otros puntos del Casco Histórico, hubo momentos en los que la actual parada de final de línea en Murallas Romanas fue incapaz de absorber toda la demanda de viajeros que pretendían desplazarse en tranvía.

“Tienen que poner más tranvías los fines de semana”, afirma un joven residente en Casablanca, en cuya opinión “no puede ser que tengamos que esperar aquí un cuarto de hora y que los vagones vengan llenos de Valdespartera”. El modelo de tranvía utilizado en Zaragoza, Urbos3, tiene capacidad para 200 personas, 52 de ellas sentadas.

Línea completa, en marzo

Por otra parte, y mientras los convoyes ya realizan sin pasajeros todo el trayecto de la línea 1, el alcalde ha confirmado que será el próximo 26 de marzo cuando se ponga en servicio todo el trayecto entre Valdespartera y Parque Goya.

De este modo, se adelanta casi un mes la fecha de inauguración prevista inicialmente para el 23 de abril de 2013.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados