Vecinos y organizaciones de la capital aragonesa se movilizan para impedir el derribo de Averly

29. mayo 2014 | Por | Categoria: Aragón, Cultura

>>> Se han organizado turnos de vigilancia para impedir que las excavadoras culminen este atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad

Zaragoza.- Vecinos y organizaciones sociales y políticas de la capital aragonesa han decidido movilizarse para impedir el derribo de la antigua fundición Averly, situada en el número 59 del céntrico paseo María Agustín. La decisión se tomó en una asamblea ciudadana improvisada que tuvo lugar ayer por la tarde en los porches del Ayuntamiento, tras finalizar la concentración reivindicativa que se había convocado contra la concesión de la licencia de derribo.

En dicha asamblea se propuso diversas actuaciones a realizar, en el caso de que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza otorgara la licencia. Finalmente, el expediente sobre Averly que se iba a debatir hoy ha sido retirado del Consejo de Gobierno, tras recibir un escrito de la Fiscalía del Estado.

Según informa esta plataforma ciudadana, en la antigua fábrica ya se encuentran algunas excavadoras preparadas para iniciar los derribos, convenientemente custodiadas por la Policía Nacional.

Por ello, los vecinos y las organizaciones que se oponen a este atropello han decidido iniciar turnos de vigilancia con el fin de evitar el derribo.

La próxima asamblea y los turnos se iniciarán esta tarde a partir de las 19 horas frente a la fundición. En caso de detectar el inicio del derribo, los vigilantes convocarán a más personas para impedirlo.

Foto: AVV Lanuza Casco Viejo

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados