Zaragoza acoge la presentación de la VIII Feria Marítima de la Costa Dorada, que tendrá lugar en Cambrils del 14 al 17 de mayo

6. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Organizada por el club náutico de esta ciudad tarraconense, el evento pretende abrir el mundo de la navegación al gran público

Zaragoza.- El Club Náutico de Zaragoza ha acogido esta mañana el acto de presentación de la VIII Feria Marítima de la Costa Dorada, que tendrá lugar en el puerto de Cambrils entre los días 14 y 17 de mayo. Más de cuarenta empresas y entidades vinculadas al mundo náutico se darán cita en esta localidad tarraconense con motivo de un evento que, “además de ser una exposición comercial, pretende constituir una herramienta para la difusión de las actividades en el sector, y de la náutica en general”, ha afirmado durante la presentación el gerente del Club Náutico de Cambrils, Fabián Escudé.

Queremos que esta Feria se convierta en un punto de entrada para la gente que aún no conoce el mundo de la náutica”, ha explicado Escudé, antes de añadir que la filosofía de la Feria, más allá de mostrar las novedades del sector, es romper con la “idea errónea” de que la náutica es algo limitado a las élites. “A través de esta convención, queremos implicar a la gente y demostrar que puede ser algo accesible para todos”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Zaragoza, Juan Quílez, ha señalado que espera que esta presentación sea el “inicio de una colaboración fructífera entre ambos clubes naúticos”, y ha lanzado un llamamiento a acudir a la Feria. “La Costa Dorada es la zona de playa más popular para los zaragozanos, por lo que qué mejor lugar que el Club Náutico de la capital aragonesa para presentar la Feria y animar a todo el mundo a que conozca más y mejor el mundo de la náutica”, ha destacado el presidente.

Los diferentes stands que formarán parte de la Feria se extenderán a lo largo del paseo marítimo de Cambrils y de su puerto, espacios que conforman el verdadero corazón de la localidad. En ellos se expondrán las embarcaciones y sus complementos. Así, estarán presentes las últimas novedades del mercado, pero también naves de segunda mano o las ofertas de alquiler. Un espacio ideal en el que, además de disfrutar de un gran ambiente, los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía de la zona.

Uno de los principales atractivos de esta edición es la celebración del Primer Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Cataluña, que contará con más de cincuenta embarcaciones emblemáticas procedentes de diferentes puntos del Mediterráneo occidental, entre las que destacan alguna con más de 100 años o de esloras de los 4 a los 40 metros.

Como principal novedad, en esta ocasión, la Feria amplía su duración un día más a petición de la mayoría de las empresas participantes. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de forma detenida de toda la oferta comercial y de ocio. Por ejemplo, en la carpa “Aula del Mar” se desarrollarán tanto jornadas técnicas como charlas y presentaciones.

La cita es punto de reunión obligado para amantes de la navegación, curiosos que quieran conocer más acerca de este mundo y para las empresas del sector. Esta convención destaca por hacer posible la participación gratuita en disciplinas como la vela, el kayak o el paddle sup. Además, estarán disponibles los bautizos de navegación para adultos y niños, y también acercará a los visitantes el mundo del submarinismo. Asimismo, los más atrevidos podrán realizar salidas en moto acuática o participar en las demostraciones de flyboard.

Por otra parte, las salidas al mar se producirán con asiduidad. De hecho, habrá navegación con catamaranes y cruceros turísticos hasta la próxima localidad de Salou. En tierra firme, la organización ha preparado hinchables y cuentacuentos especialmente pensados para los más pequeños.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados