Zaragoza en Común se suma al proceso de confluencia electoral para el 26J

4. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La candidatura municipalista cree necesario impulsar un frente amplio de izquierdas que represente a zaragozanos y aragoneses

Zaragoza.- Zaragoza en Común ha acordado por unanimidad aprovechar la actual coyuntura política de unas nuevas elecciones generales para impulsar un frente amplio de cambio que represente en el futuro Congreso de los Diputados los intereses de los vecinos de Zaragoza y Aragón.

En un comunicado resaltan que conocen de primera mano las limitaciones que el Gobierno central impone a las instituciones locales: “la reforma de la Ley de Hacienda Local o los planes de ajuste son un buen ejemplo de políticas injustas hacia los ayuntamientos elaboradas en los ministerios centrales, que ahogan a los municipios y afectan por lo tanto, a sus ciudadanos en el día a día”.

Pero además del ámbito local, Zaragoza en Común también ha apostado por el cambio en letras mayúsculas. “Cambio hacia un proceso constituyente en el que todos los territorios del estado tengan voz para reivindicarse y decidir; cambio hacia la justicia social y económica; cambio hacia la igualdad y el reconocimiento a la diversidad. Es hora de poner a las personas en el centro de la acción política y de recuperar los derechos fundamentales robados”, ha sostenido.

Para ello, a lo largo de los próximos días la organización municipalista va a trabajar en un acuerdo amplio que sume y represente las sensibilidades de todas las personas, organizaciones y movimientos ciudadanos que conforman Zaragoza en Común. “Desde la experiencia del ámbito municipal, queremos ser un agente político activo capaz de canalizar las reivindicaciones, intereses y aspiraciones de la gente corriente”, afirman.

Además, Zaragoza en Común afronta actualmente el proceso de renovación de su coordinadora, favoreciendo la participación y la paridad. La nueva coordinadora la compondrán 19 personas; 11 de ellas (6 mujeres y 5 hombres) han sido ya elegidas dentro de los propios grupos de trabajo y de barrios de Zaragoza en Común.

Las ocho personas (cuatro mujeres y cuatro hombres) restantes serán elegidas mediante elecciones primarias por la Asamblea Ciudadana a lo largo de esta semana y las votaciones se podrán realizar tanto a través de internet -mediante una herramienta participativa-, como presencialmente el viernes 6 de mayo. Las candidaturas ya se pueden consultar en la página web de Zaragoza en Común.

Foto: Zaragoza en Común

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados