Zaragoza ultima los preparativos para recibir esta tarde a Los Reyes Magos de Oriente

5. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La luna será una de las protagonistas de la cabalgata que este año también ha contado con la participación de 19 compañías de teatro de calle de Aragón

Zaragoza.- La Comitiva Real ultima los preparativos de la cabalgata con la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la capital aragonesa para traer a los niños y niñas de Zaragoza su cargamento de ilusión, alegría y regalos.

Este lunes se ha puesto a disposición de los Reyes Magos el colegio Joaquín Costa, donde se han realizado los preparativos del vestuario, la coordinación de la cabalgata y las carrozas para que todo salga lo mejor posible.

Una cabalgata “diferente” ha asegurado el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ya que como ha explicado es la primera vez Los Reyes Magos han decidido que trabajen con ellos las 19 compañías teatrales y de animación callejera aragonesas, 155 personas “que están contratadas” y 11 carrozas.

También habrá una gran participación gracias a los 28 niños que saldrán durante la cabalgata, 21 por sorteo y siete “son gracias a Cermi”, las entidades sociales y de integración que participan.

La cabalgata girará en torno a la luna, ya que este año será una de las protagonistas. Las hadas, los elfos, los duendes, los pescadores de sueños, el circo, la magia y la diversión también estarán presentes en un espectáculo lleno de estrellas y planetas.

Una noche “llena de ilusión”, ha afirmado Rivarés que ha pedido a los más pequeños que hagan en cada minuto “lo que les pedirían a la luna porque soñar es gratis y es la energía que hace posible que las cosas puedan cambiar”.

Los Reyes Magos llegarán a la capital aragonesa a través de los libros y la imaginación. A las 16.15 horas “saldrán de un cuento en la biblioteca de Valdefierro”, ha asegurado la coordinadora Laura Tejero. En este centro saludarán a todo el público que acuda a recibirles y posteriormente se trasladarán en el autobús turístico hasta el colegio Público Joaquín Costa.

A las 18.00 horas saldrá la cabalgata y recorrerá el paso María Agustín, paseo Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, calle Alfonso y plaza del Pilar. Sobre las 19.40 horas está prevista la llegada de la comitiva al Belén municipal, para que sus Majestades hagan su ofrenda al niño y sean recibidos por la corporación municipal.

18 desvíos en los autobuses urbanos

Dieciocho líneas de autobuses urbanos sufrirán desvíos en sus rutas con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

La línea 21 en sentido al barrio Oliver se desviará desde el paseo de Echegaray por la plaza de Europa hacia la calle de los Diputados. En sentido a la plaza Mozart se desviará desde la avenida de Madrid por el paseo de María Agustín a la plaza de Europa, por el paseo de Echegaray y el puente de Hierro.

La línea 22 en sentido a la Bombarda se desviará en el paseo de Echegaray para continuar por la plaza de Europa, seguirá por el paseo de María Agustín y retomará su recorrido habitual en Anselmo Clavé. En sentido a Compromiso de Caspe, el desvío será desde General Mayandía por el paseo de María Agustín, plaza de Europa y paseo de María Agustín por plaza de Europa, Echegaray y calle de Alonso V.

En su caso, la línea 23 en sentido Polígono de Santiago se desviará desde Tenor Fleta por la avenida de Goya, Anselmo Clavé, General Mayandía y retomará su recorrido en el paseo de María Agustín. En sentido La Paz, se desviará desde el paseo de María Agustín, avenida de Anselmo Clavé y avenida Goya hasta retomar su recorrido en Tenor Fleta.

La línea 25 en sentido a Paseo de Pamplona se desviará desde Cesáero Alierta por Camino de Las Torres y girará por la plaza Schweitzer para realizar el terminal en el Camino Torres con parada de la línea Ci2. En sentido a La Cartuja, el desvió será desde Camino de las Torres a Cesáreo Alierta.

Por su parte, la línea 28 en sentido Coso se desviará desde el puente de Hierro por la calle de Alfonso V, calle de Asalto, Jorge Cocci, rotonda de Camino de Las Torres para hacer la terminal en Jorge Cocci. En sentido a Peñaflor, se desvía desde Jorge Cocci por la calle de Asalto, Monreal, paseo de Echegaray y retoma el recorrido en el puente de Hierro.

La línea 29 en sentido a Camino de Las Torres se desviará desde Echegaray por Alonso V, Asalto, Jorge Cocci a Camino de las Torres. En sentido San Gregorio se desviará desde la Terminal por el camino de las Torres, luego hará un giro en la intersección de Cesáreo Alierta, Camino de las Torres, girará a Jorge Cocci, Asalto, Monreal y Echegaray.

La línea 30 en sentido a plaza de Aragón se desviará desde Jorge Cocci por camino de las Torres y hará un giro por la plaza Schweitzer para realizar el terminal en el camino de Torres en la parada de la línea Ci2. En sentido Las Fuentes se desviará desde el camino de las Torres a Jorge Cocci.

La línea 32 en Sentido a la Bombarda se desviará desde el puente de Hierro por el paseo de Echegaray, plaza de Europa y calle de los Diputados. En sentido a Santa Isabel se desviará desde la avenida de Madrid por el paseo de María Agustín, plaza de Europa y retomará el paseo de Echegaray.

La línea 33 en sentido Delicias se desvía desde el paseo de Sagasta por la avenida de Goya, Anselmo Clavé, General Mayandía, paseo de María Agustín, plaza del Portillo y de ahí a su recorrido habitual por Conde Aranda. En sentido a Venecia se desvía desde la avenida de Madrid por el paseo de María Agustín, Anselmó Clavé, Goya y Sagasta.

La línea 34 en sentido Cementerio se desvía desde la avenida de Madrid por el paseo de María Agustín, Anselmo Clavé, Goya y Sagasta. En sentido a La Almozara se desvía desde el paseo de Pamplona por la avenida de Goya, avenida Anselmo Clavé, General Mayandía y retoma su recorrido por el paseo de María Agustín.

La línea 35 en sentido Hispanidad se desvía desde el puente de Piedra por el paseo de Echegaray, calle Alonso V, Asalto, Jorge Cocci, Camino de Las Torres, Tenor Fleta, avenida de Goya y avenida de Valencia. En sentido a Parque Goya, se desviará desde F. de Aragón por la avenida de Goya, Tenor Fleta, realizará un giro a la izquierda hacia camino de Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, Monreal, Echegaray y retomará el recorrido en el puente de Hierro.

La línea 38 en sentido Hispanidad se desviará desde Miguel Servet, realizará un giro a la derecha por camino de las Torres, giro en Jorge Cocci, Camino de las Torres, Tenor Fleta, avenida de Goya y retomará el recorrido en la avenida de Valencia. En sentido al bajo Aragón se desde F. de Aragón por la avenida de Goya, Tenor Fleta y girará a la izquierda a Camino de Las Torres y Miguel Servet.

La línea 39 en sentido Venecia se desvía desde el puente de Piedra por Echegaray, Alonso V, Asalto, Jorge Cocci, Compromiso de Caspe a San José. En sentido Vadorrey, se desvía desde Miguel Servet por camino de las Torres, giro a Jorge Cocci, Asalto, Monreal, Echegaray y retoma su recorrido en el puente de Hierro.

La línea 40 en sentido a la plaza Aragón se desviará desde Miguel Servet, girará a la derecha hacia camino de Las Torres, de ahí girará hacia Jorge Cocci, camino de Las Torres, plaza Schweitzer y realizará el terminal en la parada de la Ci2, en el camino de Las Torres. En sentido San José se desvía desde el camino de las Torres a Miguel Servet.

La línea 41 en sentido puerta del Carmen se desvía desde Cortes de Aragón, donde girará por el paseo Teruel y tendrá el terminal en el número 24.

La línea 51 en sentido Estación Delicias se desviará desde Cesáreo Alierta por camino de las Torres, Tenor Fleta, avenida de Goya, Anselmo Clavé, Mayandía y retomará su recorrido en el paseo de María Agustín. En sentido Príncipe Felipe se desviará desde el paseo de María Agustín por Anselmo Clavé, avenida de Goya, Tenor Fleta y de ahí girará a la izquierda hacia camino de Las Torres y Cesáreo Alierta.

La línea 52 en sentido Miralbueno se desvía desde la avenida de Anselmo Clavé por general Mayandía paseo de María Agustín, plaza del Portillo y de ahí retomarán su recorrido en Conde Aranda. En sentido a la Puerta del Carmen se desviará desde el paseo de Agustín por Anselmo Clavé, girará en la rotonda con calle Santander y terminal en avenida Anselmo Clavé número 45.

Cuando sólo permanezca cortado el paseo de Echegaray y Caballero y el resto del recorrido, la línea 28 en sentido al Coso se desviará desde el puente de Hierro por Alonso V, Asalto, plaza de San Miguel y se retoma en el Coso.

La línea 29 en sentido a camino de Las Torres se desviará desde salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de la Cadena, avenida de Cataluña, Muel, puente de Hierro, Alonso V, calle de Asalto y retomará el recorrido en Miguel Servet. En sentido a San Gregorio se desvía desde Coso Bajo por el puente de Hierro, paseo de la Rivera a la avenida de los Pirineos.

La línea 35 en sentido a Hispanidad se desviará desde San Juan de la Peña por Zuriza, Muel, puente de Hierro, Alonso V, Asalto, Mina, Constitución, plaza de Paraíso y paseo de Pamplona. En sentido a Parque Goya se desviará desde la plaza Paraíso por Constitución, Mina, plaza San Miguel a Coso.

La línea 36 en sentido Valdefierro se desviará desde Sobrarbe por el paseo de la Rivera, Ranillas, puente de la Almozara a plaza Europa.

Finalmente, la línea 39 en sentido Venecia se desvía desde la avenida de Cataluña por la calle de Muel, puente de Hierro, Alonso V, Asalto y Miguel Servet.

Se realizaran paradas en todos los postes de parada que coincidan con el recorrido de los desvíos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados