ZeC pide al juez que levante las medidas cautelares contra la municipalización del 010, por los “incumplimientos” de Pyrenalia

20. abril 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> Aseguran que la empresa concesionaria no está en condiciones de prestar el servicio, ya que sigue retrasándose en los pagos de las nóminas

Zaragoza.- El equipo de gobierno de Zaragoza en Común ha anunciado este jueves que pedirá al Juzgado de lo Contencioso el levantamiento de las medidas cautelares con el objetivo de proceder a la municipalización del servicio de atención telefónica 010.

El edil de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha asegurado que la empresa Pyrenalia no está en condiciones de prestarlo, ya que sigue retrasándose en el pago de las nóminas.

Además, Cubero ha asegurado que en caso de que Pyrenalia quiera externalizar el servicio a la empresa Datanoise, tal y como ésta ha comunicado que pretende hacer, tendrá que contar con el visto bueno del Ayuntamiento y “demostrar su solvencia para no perjudicar aun más las condiciones laborales de las trabajadoras”.

Cubero ha vuelto a denunciar que la justicia está velando por los intereses de la CEOE en lugar de las trabajadoras y ha subrayado que cree que pudo haber presiones por parte de CEOE para que se impusieran medidas cautelares paralizando la municipalización.

En el caso de que las medidas cautelares se levanten, sería municipal y público y se restablecería la municipalización”, ha sostenido.

Ha destacado que si la juez finalmente determina que no procede la municipalización, Cubero recurrirá al TSJA y se haría un nuevo pliego de condiciones que mejore las condiciones laborales de las trabajadoras.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,