FÚTBOL – El Real Zaragoza eleva la calidad de su juego pero no consigue pasar del empate en Málaga (1–1)

4. febrero 2013 | Por | Categoria: Deportes

No cabe duda de que el juego del Real Zaragoza gana quilates cuando Apoño está en el campo y cuando Paco Montañés y Víctor Rodríguez ocupan sus espacios naturales, aunque ayer intercambiaran sus bandas durante los primeros treinta minutos del partido ante el Málaga.

En este sentido, Manolo Jiménez acertó plenamente con la alineación inicial dispuesta en La Rosaleda, incluso al alinear a un medio centro defensivo como José Mari en el puesto habitual de Apoño, y aun teniendo en cuenta que el malagueño rinde más en el doble pivote que en la media punta donde fue situado ayer. Tan importante como marcar goles era no recibirlos ante una delantera tan potente como la del cuarto clasificado de la tabla.

Fiel al guión establecido en la presente temporada, el Real Zaragoza jugó mejor al jugar fuera de casa. Su dominio fue claro durante los primeros minutos del partido, y fruto de ello, llegó en el 13 el gol de Postiga, como culminación de una jugada de estrategia realizada a la salida de un córner (0–1).

El equipo aragonés mejoró en la circulación del balón, pero solo conseguía crear peligro en las jugadas a balón parado.

En cualquier caso, ocho minutos después del gol blanquillo, el colegiado Álvarez Izquierdo cometía un error monumental al sancionar como penalti una mano de Paredes que solo existió en la imaginación del equipo arbitral. Isco no desaprovechó la oportunidad, batiendo a Roberto de tiro raso a su izquierda (1–1).

El Málaga entonces tomó las riendas del encuentro, disfrutando de sus mejores ocasiones, como la que desbarataba de cabeza Apoño sobre la línea de gol en el minuto 30, o el remate de Gámez que detenía Roberto poco después.

Al filo del descanso era Paco Montañés el que puso en aprietos a Willy Caballero al conectar un fuerte disparo a un córner sacado por Víctor Rodríguez.

En la segunda parte, los de Manolo Jiménez se lanzaron a por el partido y para ello, lo primero que hicieron fue apoderarse del balón. Así llegaron las mejores oportunidades para el conjunto blanquillo. En el minuto 57, Apoño chutaba al palo una falta y el rebote era rematado fuera por Movilla cuando lo más fácil era enviar el balón a la red.

Un minuto después, Víctor Rodríguez se inventaba un disparo fuerte y colocado desde fuera del área que obligaba a Caballero a realizar una espectacular parada.

Con diversas ocasiones para ambos equipos, el debut de Rodri y Rochina en el conjunto aragonés, y la vuelta a la competición del malaguista Julio Baptista, se llegó al pitido final.

El Real Zaragoza salva con un punto uno de los compromisos más difíciles de la segunda vuelta, un punto que sabe a poco teniendo en cuenta lo que se vio sobre el maltrecho césped de La Rosaleda, pero que invita a afrontar con optimismo los próximos choques frente la Real Sociedad en La Romareda y ante Osasuna en El Sadar.

 

Ficha técnica:

Málaga CF: Willy Caballero; Gámez, Weligton, Lugano, Eliseu (Sergio Sánchez, min. 20); Camacho, Toulalan; Portillo, Isco, Joaquín (Saviola, min. 58); Santa Cruz (Julio Baptista, min. 68). Entrenador: Manuel Pellegrini

Real Zaragoza: Roberto; Fernández, Paredes, Álvaro, Abraham; José Mari, Movilla (Rodri, min. 64); Apoño, Montañés, Víctor Rodríguez (Rochina, min. 73); Hélder Postiga (Pintér, min. 90). Entrenador: Manolo Jiménez

Goles: 0–1, Hélder Postiga (min. 13). 1–1, Isco, de penalti (min. 22)

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Tarjetas amarillas a  Portillo (min. 55), Weligton (min. 66), Toulalan (min. 78) y Julio Baptista (min. 81) en el Málaga CF; a Paredes (min. 21), Abraham (min. 39) y Rodri (min. 80) en el Real Zaragoza. Expulsó por doble amarilla a José Mari en el Real Zaragoza (min. 62 y 90)

Fotografía: www.malagacf.com

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados