¡Somos de Primera!

23. mayo 2011 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

banda_seccion_columna-invitada

Jesús Molíns (Zaragoza).- Sí, sí, ¡por fin!, después de tanto tiempo, de tanto sufrimiento, de tanta depresión, de tanta incertidumbre. . . ¡SOMOS DE PRIMERA!

 

Y no, no estoy hablando de fútbol ni del Real Zaragoza, estoy hablando de nuestra juventud, de nuestras gentes, de nuestra sociedad, de sus valores.

 

¡Somos una sociedad DE PRIMERA!

 

El movimiento iniciado el pasado domingo 15 de Marzo (15-M) así lo demuestra.

 

La sociedad española tiene conciencia, ideas, energía, voluntad y coraje. Sabe lo que quiere, a lo que aspira, y lo que es más importante: ¡ESTÁ CONVENCIDA DE CONSEGUIR SUS DEMANDAS!

 

La democracia española nació encorsetada y controlada, debido al miedo a una posible involución y a la excesiva prudencia para evitar su fracaso. 

 

Ese cóctel originó entre otras cosas que se blindaran sus estructuras, se garantizara el bipartidismo (mediante una ley electoral injusta y poco representativa) al estilo anglosajón o estadounidense (curiosamente sociedades totalmente neoliberales las dos).

 

Igualmente se potenciaron y crearon grandes aparatos de control dentro de los partidos políticos y sindicatos.

 

Aparatos de organización que controlan totalmente a las organizaciones al servicio de sus cúpulas dirigentes.

 

Aparatos que ejercen e imponen el poder de sus líderes y que anulan cualquier intento de cambio interno y asfixian las posibles ideas transformadoras de sus bases. Controlan totalmente el poder del Partido o Sindicato para sus cúpulas dirigentes.

 

Todo ello, ha llevado (entre otras muchas cosas más) a vaciar el sistema de democracia a asfixiar a los ciudadanos., a convertirnos en una democracia tecnocratizada, automatizada, programada.

 

Los partidos políticos y organizaciones sindicales que no lo entiendan así, que no se transformen y sigan defendiendo sus “aparatos”, obsoletos, gigantescos, lentos y nada permeables, con el tiempo, estarán destinados al fracaso y su consecuente desaparición.

 

Ha llegado el momento de abrir las puertas de par en par.

 

Dejar que entre, sin miedos ni tapujos, esta generación que ha sido valiente y decidida; a esta generación que ha dado este paso tan importante de estar presente en todas las plazas de España diciéndonos ¡BASTA YA!

 

Dejarles entrar en las organizaciones que ellos libremente elijan y ante todo permitiéndoles cambiarlas, regenerarlas, impulsarlas, etc.

 

Y, ¿nosotros? . . . ¡A CASA! ¡HAY RELEVO!

 

Nos han demostrado que se trata de un relevo decidido, valiente y CON IDEAS CLARAS.

 

Somos. . . ¡DE PRIMERA!

 

Esta semana España es la protagonista mundial, estamos presentes en todos los medios de comunicación del mundo.

 

Observadores internaciones se han desplazado a nuestro país para seguir de cerca lo que ya han bautizado con el nombre de SAPANISH-REVOLUTION.

 

La juventud y la sociedad españolas han iniciado y están dirigiendo la mayor movilización mundial contra el sistema.

 

Hemos sido capaces de levantarnos y gritarles ¡BASTA YA! al orden mundial y al liberalismo voraz.

 

Queremos que las personas sean el centro de la sociedad, el eje por el que giren todas las decisiones (políticas, económicas, sociales, etc.) y estamos dispuestos a levantarnos, a movilizarnos hasta conseguirlo.

 

Hemos demostrado que nuestros jóvenes son una juventud DE PRIMERA y lo que es más importante ¡TENEMOS RELEVO!

 

Un relevo DE JOVENES INQUIETOS y CON IDEAS.

 

No nos queda más que recibir el mensaje y aceptarlo, abrir las puertas, dejarles entrar y pasarles el testigo.

 

ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS HIJOS.

Foto: Jesús Molíns

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados