¿Banda Ancha?

28. enero 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

banda_seccion_opinion

Raúl Bruna.- En pleno siglo equis, equis, palito.

 

En plena ¿capital cultural? de Europa, nada menos, y si nada ni nadie lo impide.

 

En plena era de la comunicación.

 

En plena ciudad con una milla digital.

 

En plena capital del antiguo y basto Reino de Aragón y, por ende, de la todavía más basta Corona de Aragón, Reino y Corona sin las cuales la España imperial ni habría existido ni existiría ahora.

 

En plena Zaragoza, si vives en el barrio de Valdefierro y seguro que en algunas otras zonas, visto lo visto, no puedes tener internet, o al menos, no con una calidad minimamente exigible.

 

Por no tener, ni siquiera tienes demasiadas opciones para elegir, porque son muchos los operadores a los que llamas para pedir que, por favor y si no les viene muy mal, se pasen por tu casa y te enchufen a eso tan moderno, tan necesario, casi tan obligatorio ya y tan, parece ser, a mano, y te dicen que nastis de plastis, que no llegan a ese barrio.

 

De Valdefierro a la Milla Digital de nuestro ínclito Belloch debe haber, más o menos, un ratico andando, pero eso tan maravilloso que une continentes a tiempo real, no llega.

 

Tiene narices.

 

Podemos ponernos todavía más duros en la exposición, porque si no hablamos de un domicilio particular, sino de un negocio, pues no sé cómo podríamos calificar el asunto, porque me costaría un buen rato encontrar el modo de hacerlo sin soltar alguna barbaridad.

 

Y en cuanto a los negocios de ese barrio, también podríamos apuntar que la falta de internet, o al menos la falta de internet que no vaya en burra, puede suponer directamente que no se instalen negocios, algunos comercios, etc., etc., lo que, desde luego, no ayuda mucho a vertebrar el territorio municipal, que digamos.

 

En fin, seguro que el centro comercial de allí tiene alguna conexión especial o vía satélite, no lo sé, pero si para tener, a estas alturas, una conexión a internet medianamente normal, tienes que conectarte con el Hispasat o con la luna de Marte, me parece que algo debemos estar haciendo mal, también en esta materia.

 

Y lo digo con absoluto conocimiento de causa, porque hace poco tiempo, buscando esa maldita conexión internetera para un domicilio de Valdefierro, me topé con los operadores que no llegaban, con el operador que llegaba pero despacico y, sobre todo, con nuestro amado Gobierno de Aragón, al que me dirigí pidiendo, suplicando, que me dieran alguna pista, que si eso ya luego yo me buscaba la vida.

 

Desde el Departamento de Tecnologías y no sé cuántas cosas más me atendieron con muchísima educación y con la mejor intención por parte de la funcionaria de turno, la cual no supo qué responderme, ante lo que tomó buena nota de mi número de teléfono y de mi problemática para poder hacer las averiguaciones oportunas.

 

Como diez días después, sí, diez días después, la amable funcionaria aragonesa me llamó para decirme, con tono impotente, que era una pena pero que así estaba la cosa, que Valdefierro es Aragón y es Zaragoza, pero un poquico menos.

 

Ya lo habíamos sospechado durante décadas, pero resulta que ni siquiera le han llevado el siglo XXI.

 

 

Foto: BigRiz

Tags: ,

Comentarios cerrados