¿Indignados? ¡Ya era hora!

19. mayo 2011 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

banda_seccion_columna-invitada

Jesús Alijarde (OSTA–Zaragoza).- Ya era hora. Parece ser que la sociedad, los jóvenes, los desempleados, las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores, hemos despertado de nuestro letargo, de nuestra sedación colectiva para dar vida a un movimiento reivindicativo, Democracia Real YA, aparentemente no manejado por ningún partido político ni sindicato.

 

Como joven, menor de 30 años y con voluntad de compromiso con la sociedad y vinculado a una organización sindical minoritaria, me siento orgulloso y agradecido de que los jóvenes hayamos sido capaces de reaccionar, tarde sí, pero reaccionar. Lo que me preocupa es que esta situación pueda no tener reflejo en el día a día, en la política, en la vida social y laboral. Entonces sí que nos sentiríamos indignados.

 

El cambio político es posible, lo hemos tenido siempre cerca, en la organización y la lucha en la calle, tal vez el movimiento deba ser interiorizado en la próxima legislatura por los partidos políticos diferentes al PSOE y PP, para practicar la clase de política que las personas demandamos y exigimos.

 

Tal vez sea el momento de soñar con el cambio en la sociedad, de plantear un sistema político diferente, una forma de hacer política diferente, y que las personas nos demos cuenta del engaño que hemos sufrido, que tenemos que luchar y reivindicar nuestros derechos, que el sistema no cuenta con nosotros y que únicamente nos utiliza para sus fines.

 

Por ello, como persona joven interesada por mejorar día a día la sociedad en la que vivimos, quiero mostrar mi apoyo a este movimiento, que aunque no nos guste reconocerlo, ha conseguido realizar lo que organizaciones sindicales, sociales o políticas ajenas a las mayoritarias llevamos muchos años intentando, unir a las personas bajo la perspectiva común de la necesidad de reivindicar nuestro derecho a vivir con derechos y a no ser utilizados, ni engañados y poder decidir y participar libremente de las cuestiones que nos afectan y preocupan.

Tags: , , , , , ,

One Comment to “¿Indignados? ¡Ya era hora!”

  1. angeles dice:

    Amén a todo. Solo tengo algúna duda. Toda esa energía, todos esos sueño, toda una generación ¿Por qué no se une para crear nuevos negocios? ¿Por qué no se convierten en emprendedores y ponen a Aragón, a España a la cabeza de las nuevas tecnologías?
    Me pueden decir que no tienen financiación y yo pregunto: ¿Por qué no acampan en las puertas de las entidades bancarias? Seguro que ahí nos tendrían a todos los autónomos y emprendedores. Desgraciadamente, en la acampada no podemos acompañarlos, tenemos que seguir ganándonos el pan y generando la base de la riqueza de este país.