“Borradores” conoce con Susana Vaca y Sagrario Manrique el Proyecto Z

6. septiembre 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine, Opinión

banda_seccion_radio-tv

La artista Susana Vacas y la poeta Sagrario Manrique explican, hoy, en “Borradores”, el “Proyecto Z”, en el que participan un centenar de creadores aragoneses en torno a la letra Z, que alude al signo, al alfabeto griego, a Zaragoza y a otros conceptos; la muestra interdisciplinar se exhibe en el Centro de Historias. Y Sergio Falces y David Chapín hablan de la “Guía de los grupos de música de Zaragoza”, una publicación patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad que abarca 400 grupos de músicas de todo tipo: desde el rock, el pop o el rap hasta las músicas alternativas.

 

Chapín y Falces hablan de los premios de la Música Aragonesa y del estado actual de las bandas, de las discográficas y los espacios de conciertos.

 

Además, “Borradores” ofrece tres amplios reportajes: uno sobre los 50 años de pintura y grabado de Julia Dorado (Zaragoza, 1931), cuya muestra se exhibe en el palacio de Sástago y en Fuendetodos, a cuyo Museo del Grabado ha donado un centenar de obras; otro sobre el escritor francés Mathias Enard, Premio Goncourt joven y autor de “Habladles de batallas, de reyes y elefantes” (Mondadori), que narra un viaje imaginario de Miguel Ángel a Constantinopla y que es una reflexión sobre la creación, la inspiración y a la vez una historia de amor y de poesía.

 

Y por último, Ignacio Navarro, carillonista de la Diputación Provincial, explica su trabajo, analiza ese gran instrumento compuesto por 33 campanas, adquiridas en 1989, y comenta cómo se toca y qué piezas se suelen tocar.

 

La actuación musical corre a cargo de Chicos Voodoo, que han actuado en Plaza Imperial de Pla-Za. Inscritos en las músicas alternativas, la banda liderada por Jesús Viñas interpreta dos temas de amor y desamor: “Mi nariz” y “Smile tonight”.

 

 

“Borradores”, con Antón Castro, se emite hoy martes a las 00:45 horas, en Aragón TV

Tags: , ,

Comentarios cerrados