“Cazadores de setas”, en ruta por el valle de Benasque

7. diciembre 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine

banda_seccion_radio-tv

Cazadores de Setas se acerca esta semana al valle de Benasque con un objetivo muy claro: recoger el primer rebollón de la temporada. Se trata de una de las setas más conocidas y apreciadas en nuestra Comunidad.

 

El Lactarius deliciosus, ése es su nombre científico, se caracteriza por su color rojo anaranjado y su carne gruesa y muy deliciosa. Alcanzar el citado objetivo no será tarea fácil. En contra, nuestros seteros se encontrarán con las peores condiciones climatológicas que han sufrido hasta ahora. Tanto esperar la llegada de la lluvia en Aragón, y ésta por fin ha llegado ¡Y de qué manera! Una lluvia persistente acompañará la búsqueda de nuestro grupo de “cazadores”.

 

Un grupo excepcional formado por Juan Antonio, Carlos, Enrique y César. Cuatro valientes y experimentados vecinos del municipio oscense de Sesué que lo darán todo por llenar la cesta de rebollones. Equipados para la ocasión, con sus impermeables y siempre una moral alta, nuestros cuatro héroes están dispuestos a hacer historia. ¿Lo lograrán?

 

Como es habitual, no revelaremos el sitio exacto donde nos llevarán nuestros amigos. Podemos decir, eso sí, que nos encontramos en una zona micológica rodeada por elevados picos, como el Aneto y sus 3.404 metros ¿Dónde podemos buscar setas en el Valle de Benasque? Pues en muchos sitios, principalmente en los pequeños valles que desembocan en el río Ésera como los de Estós, Vallibierna y Eriste.

 

A lo largo del programa también descubriremos muchas curiosidades sobre el apasionante mundo del reino de los hongos. Además, las personas mayores del lugar nos contarán sus historias personales más divertidas relacionadas con las setas. Finalizaremos con la preparación de un plato gastronómico muy suculento: arroz caldoso con conejo y setas. En definitiva, un programa con un entrañable acento montañés.

 

 

Cazadores de setas se emitirá mañana jueves a las 21:30 horas en Aragón TV

Tags: , , ,

Comentarios cerrados