“Gente saludable”, un club ideal para gente mayor

23. diciembre 2009 | Por | Categoria: Magazine, Mayores

banda_seccion_mayores

Cuando uno ronda los ochenta años, la memoria nos hace alguna mala pasada. Esto viene a cuento porque no tengo ni zorra idea del momento en que hice (y a quién) una petición para que me llegase una revista titulada “Gente Saludable”, a la vista de la cual no dudo en calificarla como espléndida.

 

Pero lo cierto, es que tengo ante mí esta publicación, en la que además de darme a conocer el Club que se ha creado alrededor de la misma (o a la inversa), inserta una serie de recomendaciones médicas que cualquier anciano puede aprovechar, con el objetivo de recomponer su organismo, bastante deteriorado en la mayoría de los casos.  

 

El director de esta revista Manuel Torreiglesias cierra su salutación haciéndonos llegar un “aguinaldo de paz y sosiego”, lo cual esta muy bien y se agradece.

 

En este número del mes de Diciembre se insertan varios consejos médicos de diferentes doctores de reconocido prestigio. Entre tan importante documentación –redactada de forma sencilla para el entendimiento del común de los lectores y en especial para los de mayor edad– destaco los siguientes “El corazón: Tomate el pulso a tu salud cardiovascular”. “Revisa tu vista: A todas las edades…mucho ojo”. “Obesidad: El sobrepeso excesivo daña la salud”.

 

Sin duda alguna que el contenido de estos consejos alcanzan un elevado valor informativo para todos en general y muy en particular a los muy Mayores, que conforme avanzan los años van en aumento nuestros achaques, haciéndole frente a la vida, antes de que caiga el telón de la comedia en la que hemos sido protagonistas.

 

Me ha entusiasmado tanto la lectura de “Gente Saludable”, que no dudo ni un instante en hacerme socio del hasta hoy “desconocido” Club, siempre que no haya que pagar por ello, ya que las pensiones de la mínima no dan para demasiados lujos, aunque se trate de algo tan interesante como lo que he reseñado hoy en la sección de Mayores en las páginas de CRÓNICA DE ARAGÓN.

 

La revista nos facilita su E-mail tuopiniontambiencuenta@clubgentesaludable.com y su página web  www.sabervivir.es

 

Esto, que da la sensación de ser una publicidad solapada, en absoluto lo es, ya que –insisto- se trata de transmitir lo que yo considero un buen servicio público digno de ser imitado.

 

¡Que cunda el ejemplo en la constancia a la hora de informar y formar a la ciudadanía con una cosa tan importante como lo es la prevención de la salud!

 

Así sea.

  

Foto: UGT

Comentarios cerrados