“Vive el Ebro” llega a Aragón en el ecuador de su marcha

20. julio 2011 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

banda_seccion_medioambiente

La Marcha “Vive el Ebro” llega hoy a Aragón coincidiendo con el ecuador de su descenso por este gran río, en el que más de cien participantes ya han pasado por las comunidades de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra.

 

El 9 de julio más de cien personas iniciaron una ruta a lo largo de todo el río Ebro, desde su nacimiento en Fontibre hasta el delta y desembocadura en el mar Mediterráneo. El 20 de julio, y durante cinco días, la marcha pasará por Aragón, en concreto por las poblaciones de Zaragoza, Pradilla de Ebro, Pina de Ebro, Caspe y Mequinenza.

 

Desde el 22 al 24 de julio, los integrantes de la marcha estarán por Zaragoza, donde las etapas también serán para todos los gustos: descenso en piraguas, paseos por la bella naturaleza ribereña, acciones reivindicativas, fiestas para disfrutar junto al río, además de momentos de sosiego y reflexión.

 

Esta iniciativa fue preparada para vivir el Ebro y defenderlo. Por eso, los participantes reivindican “una agricultura respetuosa con el río; la defensa de los ecosistemas propios, sus plantas y animales; la memoria de la dignidad; el disfrute de su cauce; o el cobijo en la biodiversidad”.

 

También pretenden decir ¡basta ya! “a las centrales nucleares, a las barbaridades de hormigón y asfalto, a los dragados, presas y azudes innecesarios, a los regadíos en el secano, y a los intereses lucrativos a costa de la salud del río, sus pueblos y sus habitantes”.

 

También está previsto que la Columna de Ríos Vivos, que partirá desde Artieda a Zaragoza, pasando por Biscarrués, se unirá a “Vive el Ebro” para defender los ríos Aragón y Gállego (http://ecologistasenaccion.org/article20981.html).

 

Desde la organización han animado a participar en las actividades previstas por Ecologistas en Acción en la Marcha “Vive el Ebro”.

 

 

Foto y (+) info: ecologistasenaccion.org

Tags: , ,

One Comment to ““Vive el Ebro” llega a Aragón en el ecuador de su marcha”

  1. Pues muy bien, no utilizaremos el agua del rio para la transformación de secano a regadío, comeremos piedras y dejaremos que el agua se utilice para los campos de golf y las macrourbanizaciones turisticas. Gracias.