007 vuelve a Xbox 360 y Ps3 con GoldenEye Reloaded

2. diciembre 2011 | Por | Categoria: Magazine, Ocio y espectáculos

banda_seccion_ocio-espectaculos

Los jugadores que tuvieron la fortuna de experimentar de primera mano la época de Nintendo 64 quizás recuerden las muchas horas que pasaron disparando a sus amigos en el exitoso videojuego GoldenEye 007. Bien, pues “GoldenEye 007: Reloaded” para Xbox 360 y Playstation 3 vuelve a ofrecernos el remake de este estupendo juego, que el año pasado fue lanzado para Wii respetando en casi todo al clásico shooter, pero ahora con la adición de gráficos actualizados y nuevos modos de juego. Así que como no podía ser menos, los resultados proporcionan una experiencia más adictiva, que nos mantendrá horas frente a nuestras pantallas.

 

Con una historia casi completamente nueva, Reloaded evita la nostalgia del clásico juego de Nintendo 64, pero se encuentran algunos guiños muy bien colocados sobre la aventura de la famosa consola de Nintendo (todavía se puede disparar a un guardia mientras está con la lata, por ejemplo). Sin embargo, aunque en gran medida Reloaded se desvía del material de origen, los amantes de la aventura original podrán apreciar cómo el juego cumple con sus expectativas, ya que también cuenta con escenas clásicas. El famoso salto desde la presa en el primer nivel, por ejemplo, es un homenaje directo a sus raíces, mientras seguidamente nos encontramos con una vuelta de tuerca que logra que la trama se torne fresca e inesperada.

 

Para aquellos que juegan en solitario, la campaña principal de la historia ofrece mucha diversión, aunque se hace muy corta. El nuevo modo de MI6 compila una colección de misiones nuevas basadas en objetivos con un enfoque ofensivo, defensivo o stealth. MI6 ayuda a extender la experiencia de un solo jugador bastante más de lo que a simple vista uno se puede imaginar, así que es muy recomendable no perderse dicho modo, pero sinceramente tampoco es para quedarse impresionado con él. Muchas de estas misiones se sienten tediosas debido a que la IA deja un poco que desear, algo que no se aprecia durante la campaña de la historia, pero resulta obvio cuando jugamos las misiones del modo MI6.

 

Afortunadamente, el juego brilla en el modo multijugador, que es sin duda el plato fuerte de cualquier FPS. Con la posibilidad de jugar tanto a nivel local y en línea, nos encontramos una gran variedad de opciones para personalizar las sesiones de multijugador.

 

Podemos activar el modo de pistola de oro, crear un combate a muerte solo por golpes, o activar el modo de Paintball para agregar color a cada una de tus muertes, todo esto entre otros muchos modos. Para mí, la mejor parte es la posibilidad de jugar en modo clásico y revivir los días de gloria antes de que la regeneración de las barras de salud sustituyese a los paquetes de salud. Con todas estas opciones para jugar, es inevitable decir que Reloaded cuenta con un multijugador bastante adictivo.

 

Una variedad muy decente de mapas, de partidas grandes y pequeñas, permite una amplia gama de estilos y estrategias de juego. Un montón de opciones de personalización completan el conjunto de este título. Aunque quizás la inclusión de Sean Connery o de Pierce Brosnan como agentes 007 habrían hecho mucho mejor su papel en las partidas multijugador, que la multitud de enemigos genéricos que tenemos en su lugar.

 

En cuanto a gráficos, Reloaded ofrece sin duda una gran mejora con respecto a la versión de Wii, además por supuesto de la alta definición y sus robustos 60 frames por segundo. Los efectos de sonido en dolby 5.1 están bien logrados y cumplen, acompañados como no podía ser menos en un videojuego de 007, de una excelente banda sonora de principio a final. Con todo, el aspecto visual tampoco hace uso de la potencia de Xbox 360 y PS3, algo que no tiene porque ser precisamente malo, porque el juego no requiere precisamente de más para ofrecer lo que ofrece y sin tambalearse. Los modelos de los personajes han hecho un gran trabajo de captura de movimientos de los personajes, y esto también es algo de agradecer.

 

En conjunto es un juego muy recomendado que podría haber sido algo más largo, pero que gracias a su multijugador bien optimizado y sin fallos ofrece muchas horas de diversión sin complicaciones para todo tipo de jugadores.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados