El Casco Histórico rinde homenaje a Antonio Machado

1. diciembre 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Casco Histórico conmemora hoy la muerte de un gran poeta: Antonio Machado. Por este motivo, el PICH, en colaboración con Teatro La Clac y la implicación de varios colegios e institutos del barrio (Colegio Santo Domingo, Colegio Carmen y San José y del IES Pedro de Luna), todos ellos en el Casco Histórico, se realizará un homenaje en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

En primer lugar, a las 11.00 horas, los alumnos de infantil y primaria de estos centros, representarán varios poemas trabajados en clase junto a sus profesores.

A las 13.00 horas lo harán los alumnos de secundaria del IES Pedro de Luna. Para llevar a cabo estos espectáculos, profesores y alumnos han investigado, jugado, leído y cantado sobre Antonio Machado durante varias semanas.

Niños y jóvenes de 3 a 14 años han podido acercarse a su figura, a su obra y a su vida de una manera lúdica y divertida.

El broche final a este homenaje, lo pondrá el Bachillerato de Artes Escénicas del IES Pedro de Luna, que bajo la dirección artística de Teatro La Clac, realizará un montaje teatral apoyándose en poemas de Antonio Machado, y canciones sobre su obra emocionando y recordando al público los versos de “Caminante… se hace camino al andar”. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Foto: Escarlati

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados