ACB Aviva! refuerza la salud de los mayores de 60 años con paseos cardiosaludables

20. enero 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Como suele ser habitual al comenzar el año nuevo, uno de los propósitos más comunes es llevar una vida más saludable. En este sentido, ACB Aviva! Zaragoza lanza una nueva actividad, dirigida especialmente a personas mayores de 60 años: los paseos cardiosaludables.

Con esta nueva propuesta, el centro deportivo ofrece, durante el mes de enero, una semana gratuita para todos los zaragozanos de esta edad que quieran llevar una vida más sana centrada en hábitos cardiosaludables, dirigidos al buen funcionamiento del corazón.

Además de dar a conocer las instalaciones del gimnasio, todos aquellos que disfruten de esta oferta podrán probar estos paseos, así como el resto de actividades especializadas y dirigidas para esta franja de edad.

De esta manera, tanto socios como no socios podrán formar parte de diferentes rutas saludables, que recorrerán el parque de Tío Jorge, la ribera del río Ebro o el paseo de la Expo. Estas tienen como objetivo “acercarse a un público mayor de 60 años”, según destacó el director de ACB Aviva! Zaragoza, Javier Regaño. Y reconoció que dentro del sector “la oferta de actividades todavía no está completamente desarrollada”. Asimismo, Regaño señaló que con esta propuesta pretenden “difundir la actividad física entre todos los miembros de la sociedad”. Con el lanzamiento de esta actividad considera que “se cumplirán ampliamente estos objetivos”, concluyó.

Por su parte, el director técnico de ACB Aviva! Zaragoza, Carlos Casado, aseguró que la primera fase para tener una vida activa es comenzar a andar y que por tanto, “esta puede ser la mejor medicina”. “La actividad durará entre 55 y 60 minutos y se espera que aumente hasta los 90 minutos”, según explicó Casado. El objetivo es “conseguir los 10.000 pasos diarios”, así los paseos comenzarán con un calentamiento articular dentro del hall y después se iniciará la caminata donde “el ritmo será bastante ligero”, añadió. Se darán métodos de entrenamiento para los participantes y se les enseñarán medios para medir la actividad física en tiempo, distancia y pasos. Por último, se realizará la vuelta “a la calma” hasta llegar al club.

Donación de sangre

Además, ACB Aviva! Zaragoza organiza un año más su tradicional campaña de donación de sangre, destinada tanto para socios como para no socios. Tendrá lugar este sábado, 21 de enero, de 9.30 a 13.00 horas en el centro deportivo.

Para Regaño, se trata de una práctica habitual de ACB Aviva! Zaragoza que está “ligada a su responsabilidad social corporativa” en la que devuelven a la sociedad aquello que esta le aporta como empresa.

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness y tres de actividades dirigidas y adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 40 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados