ADICAE celebrará este miércoles una charla sobre los abusos que encierran las nuevas comisiones bancarias

29. febrero 2016 | Por | Categoria: Economía, Magazine

La reestructuración del sistema financiero ha traído consigo nuevos abusos por parte de la banca para los consumidores aragoneses. Así lo ha detectado la asociación de consumidores AICAR–ADICAE, que en los últimos meses ha experimentado un notable crecimiento de consultas relacionadas con nuevas formas de comercialización de productos de ahorro por parte de la banca, o de nuevas condiciones en contratos de servicios financieros.

Así, destacan el incremento de las comisiones bancarias por descubierto o por apunte (una comisión que antes no se cobraba) o la campaña de comercialización de “planes de ahorro flexibles”, un producto de ahorro complejo para la jubilación. Asimismo, más de 20.000 aragoneses viven en municipios en los que ni siquiera hay una sucursal bancaria, lo que representa un problema añadido para pagar recibos o disponer de dinero en efectivo.

ADICAE desgranará estas y otras consecuencias de la reestructuración bancaria este miércoles 2 de marzo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, en la Conferencia “Los consumidores ante el nuevo panorama bancario”. En ella el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza Luis Ferruz analizará la situación y perspectivas de la banca tras el proceso de reestructuración y su incidencia en los consumidores.

Por su parte, la profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza, Esther Hernández, explicará los cambios y retos necesarios en la normativa de protección de los clientes bancarios en el contexto actual de crisis económica.

Día: miércoles, 2 de marzo de 2016

Hora: 18:30

Lugar: Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio 5

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados