Agapito pide al juez tiempo para devolver los 50.000 euros cobrados por la señal de la venta del Real Zaragoza

9. junio 2014 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El hasta ahora máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, tenía un plazo de 24 horas para pagar la señal que recibió por la venta del club, pero su respuesta ha sido la de solicitar un aplazamiento. El constructor soriano no ha ingresado los 50.000 euros en las cuentas del juzgado, pero se ha comprometido a hacerlo con la mayor brevedad posible, según fuentes consultadas por ARAGÓN PRESS.

De esta forma, Agapito pretende evitar ser imputado en un delito de alzamiento de bienes que le fue avisado por Francisco Picazo, el juez que investiga los sobrecostes de 17 millones de euros en la construcción de 119 naves en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Ahora, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza deberá valorar dicha solicitud realizada por parte de los asesores legales de Iglesias para emitir otro escrito en el que diga si acepta este tiempo extra o si cumple sus advertencias con el nuevo delito, penado entre uno y cuatro años de prisión.

Esta no es la única solicitud del juez Picazo, ya que el viernes ya dijo a los nuevos compradores del Real Zaragoza que ingresaran en las cuentas del juzgado los 9,8 millones de euros que se comprometieron a pagar a Agapito Iglesias.

Con estas cantidades, el juez pretende que el máximo accionista del Real Zaragoza “cubra las responsabilidades pecuniarias y la fianza impuesta contra él el pasado 26 de febrero”.

Iglesias tiene que pagar una fianza civil solidaria de casi 19 millones de euros junto al resto de imputados: el viceconsejero socialista de Obras Públicas, Carlos Esco; el ex gerente de Pla–Za, Ricardo García Becerril, y el exdirector técnico de esta plataforma, Miguel Ángel Pérez. El juez entiende que Esco, García Becerril y Agapito Iglesias preconcibieron los sobrecostes para repartirse 17 millones de euros.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados