Al Real Zaragoza le colocan las dos primeras banderillas

17. agosto 2012 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

por Armando Sanjuán

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Gobierno de España y los operadores Mediapro y Canal+ de momento, se han comido la tarta que los 13 “rebeldes” les presentaron en la reunión mantenida el pasado día 14.

Dicho más claro: la próxima jornada habrá fútbol. La huelga prevista por “los 13” como arma de fuerza, como era de prever, se ha convertido en munición de fogueo.

La LFP, perros viejos en este tipo de negociaciones, tocó una tecla capaz de eliminar cualquier asunto que se interponga en asuntos económicos. La presencia en la asamblea del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, bastó para que la tarta que llevaban preparada los 13, se la engullera el poder.

Fueron capaces incluso de envenenar la guinda y de ofrecérsela al Real Zaragoza. Hace días que estaba adjudicada. Los “otros 12” miraron… y callaron. El Real Zaragoza – Real Valladolid, se jugará en La Romareda el lunes, 20 de agosto, a las 23 horas. Pasará a la historia, como el primer estadio español que acoge un partido de competición en semejante horario.

Paco Checa, consejero y secretario General del Real Zaragoza, en entrevista publicada ayer por Heraldo de Aragón, merece un elogio. Con mesura no exenta de veracidad, expuso los puntos clave de este contencioso. Mediapro perpetra un ataque detrás de otro contra el Real Zaragoza, y por lo tanto, es en gran medida culpable de algunos de los problemas del club.

Los responsables de la LFP, deberían defender a todos sus afiliados y no es así. Su actitud es claramente diferente a lo que marca el sentido común. Como dice Checa, no hay que dejar que esto languidezca. Las soluciones urgen.

Hay que instar al secretario de Estado a que resuelva el problema antes del próximo partido, exponiendo firmeza en la posibilidad de huelga, si no lo hace. Puede ser la única fórmula para la solución. Si no se hace así, la patata caliente irá eternamente de un organismo a otro sin que se solvente el problema.

Sin ninguna duda el más perjudicado de los 13 es el Real Zaragoza. Presuntamente, Mediapro ha actuado con intencionalidad a la hora de perjudicar al Real Zaragoza. Si es así, estaríamos hablando de connivencia entre operadores televisivos y la LFP.

Miguel Cardenal hizo de árbitro en un partido entre la LFP y los operadores televisivos. El encuentro terminó como empezó, con empate a cero. Los 13  volvieron al domicilio contentos y felices, pero con dos palmos de narices ¡Que no se diga!

Con estos calores, la afición, los jugadores y los árbitros quizá deberían solicitar no jugar el segundo tiempo del Real Zaragoza – Real Valladolid; que la LFP ponga el resultado que le dé la gana y que se vayan hacer puñetas.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados