Albóndigas a la jardinera

24. junio 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Acaba de comenzar el verano. Por eso hoy os proponemos un plato económico y, sobre todo, práctico ya que se puede preparar con antelación en esta época del año en la que apetece estar fuera de casa.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 200 gramos de carne picada de cerdo

– 200 gramos de carne picada de ternera

– una cebolla mediana

– un diente de ajo

– 400 gramos de guisantes

– 200 gramos de patatas

– 100 gramos de zanahorias

– una ramita de perejil

– un vaso de agua de caldo de carne

– ½ vaso de vino blanco

– un huevo

– dos cucharadas de pan rallado

– harina

– aceite

– sal

 

Elaboración:

 

Picaremos la cebolla, el ajo y el perejil y reduciremos los tomates a puré. A continuación pelaremos las patatas, las zanahorias y las cortaremos en dados pequeños.

 

En un bol mezclaremos los dos tipos de carne agregando el ajo, el perejil y el pan rallado. Lo mezclaremos todo con el huevo que previamente habremos batido y sazonaremos. Después haremos pequeñas bolitas en forma de albóndiga, que pasaremos por harina, y luego freiremos en abundante aceite bien caliente. Las dejaremos escurrir en papel cocina.

 

En el aceite sobrante de freír las albóndigas, sofreiremos la cebolla y echaremos el vino blanco hasta reducir, después incorporaremos el tomate dando unas vueltas y añadiremos el caldo de carne y las albóndigas. Sazonaremos y dejaremos cociendo durante quince minutos.

 

En un recipiente con agua y sal pondremos a hervir las patatas, zanahorias y guisantes. Cuando estén cocidas escurriremos las verduras y las incorporaremos a la cazuela junto con las albóndigas.

 

Coceremos todo durante cinco minutos más.

 

El plato puede presentarse en cazuela de barro o fuente.

Tags:

Comentarios cerrados