Albóndigas de salmón en salsa con arroz pilaf

11. febrero 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Nos salimos de un plato común, como son las albóndigas de carne, para confeccionar algo distinto y original. Entre otras cosas, conseguiremos que los niños vayan conociendo el sabor del pescado de una manera distinta.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– cuatro vasitos de arroz

– dos cucharadas de mantequilla

– dos hojas de laurel

– una cajita de caldo de pescado

– 600 gramos de salmón desespinado

– 200 gramos de dientes de ajos

– una ramita de perejil

– tres huevos

– dos cucharadas de pan rallado

– sal

– harina

– aceite

– tomate frito

– un pimiento verde

– ½ pimiento rojo

– ½ cebolla

– ½ vasito de vino blanco

 

Elaboración:

 

En un recipiente echaremos el salmón picado, agregando los dos ajos y el perejil también bien picados, dos cucharadas de pan rallado, un huevo y la sal, amasaremos todo y a continuación haremos las albóndigas. Las pasaremos por huevo y harina, y las freiremos.

 

En el mismo recipiente que hemos hecho las albóndigas, agregaremos un poquitín más de aceite y echaremos los pimientos y la cebolla todo ello bien picadito.

 

Cuando hayamos sofreído todo, echaremos el medio vasito de vino blanco, y el tomate frito, introduciendo a continuación las albóndigas. Dejáremos cocer durante cinco minutos, y retiraremos.

 

Elaboración del arroz pilaf:

 

En una sopera colocaremos dos cucharadas soperas de mantequilla, una hoja de laurel, los cuatro vasitos de arroz. Rehogamos un poquito y echamos el doble de cacitos de caldo de pescado que de arroz hemos puesto. Dejaremos cocer durante quince minutos, y lo retiraremos del fuego.

 

En un plato llano colocaremos, las albóndigas y a continuación en forma de turbante pondremos el arroz, tal y como muestra la foto.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados