Alicia Giménez Bartlett charla con su lectores en Daroca, Cariñena y Zaragoza

3. mayo 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Alicia Giménez Bartlett participa hoy en el ciclo de la Diputación de Zaragoza “Conversaciones con el autor”. La escritora manchega acudirá a la Casa de Cultura de Daroca a las 18.00 horas y al Ayuntamiento de Cariñena. Además, mañana se encontrará con sus lectores en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la DPZ, a las 20.00 horas.

El ciclo “Conversaciones con el autor”, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez y Benjamín Prado, y en los próximos meses también acudirán Carme Riera, Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. Estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside desde 1975. Su primera novela, “Exit”, se publicó en 1984, y en los años noventa creó el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha protagonizado “Ritos de muerte” (1996), “Días de perros” (1997), “Mensajeros de la oscuridad” (1999), “Muertos de papel” (2000), “Serpientes en el paraíso” (2002) y “Un barco cargado de arroz” (2004).

Sus obras han sido traducidas a quince idiomas con notables éxitos en Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia. Entre otros galardones nacionales e internacionales, en 1997 obtuvo el premio femenino Lumen con “Una habitación ajena”; en 2011 logró el premio Nadal por “Donde nadie te encuentre”; y el año pasado ganó el premio Planeta por “Hombres desnudos”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 



Tags: , , ,