Alicia revive en Aragonia sus aventuras en el País de las Maravillas

27. mayo 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Tras el éxito de las exposiciones que Aragonia ha organizado en exclusiva con Disney sobre Cenicienta, Del Revés y Zootrópolis, y por las que pasaron más de 80.000 personas, ayer se inauguró una nueva muestra sobre “Alicia a través del espejo”, la última película de Disney que se estrena en cines hoy viernes.

La exposición se ha dividido en diferentes zonas a través de las cuales los visitantes pueden adentrarse en los entresijos de la película y el universo que rodea al País de las Maravillas mediante juegos y objetos curiosos.

En la zona de la Reina Roja, un enorme corazón de rosas esconde un laberinto que lleva hasta el famoso Conejo Blanco. En la zona del Sombrerero Loco los visitantes deben descubrir cuál de los tres sombreros expuestos corresponde al famoso personaje y podrán observar entre otras cosas la mesa de “No cumpleaños” que están expuestas en el Jardín de la Fiesta del Té, otra de las zonas de la exposición.

Otro de los espacios de la muestra habla sobre el cuento de Alicia, del escritor inglés Lewis Carroll, donde los visitantes pueden adentrarse en los orígenes de la novela y su repercusión en la cultura. En la zona de la Reina Blanca hay una sopa de letras en la que están escondidos los nombres de los personajes de la película.

El tiempo es otro de los protagonistas de la película y de uno de los espacios de la exposición. Un gran reloj que funciona al revés preside esta zona en la que hay un expositor con el cronógrafo, elemento fundamental para que Alicia cumpla su misión en esta película. Precisamente, otro de los espacios de la exposición ofrece información sobre los personajes del filme y el argumento de la película.

Como no podía ser de otra manera, Alicia también tiene su propio espacio con un enorme puzle en el que los visitantes tienen que adivinar qué pieza falta. Por último, los asistentes deben hacer frente a un gran laberinto que los conducirá hasta el castillo de la Reina Roja, donde hay una imagen reducida de la gran foto de la pared de enfrente con once diferencias que el visitante debe encontrar.

La muestra, que se ubica en la Sala de Exposiciones de Aragonia (planta cines) permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en horario de 17.00 a 21.00 horas, de domingo a viernes, y de 11.00 a 21.00 horas los sábados y festivos de apertura.

A su vez, y para complementar la muestra, Aragonia ha organizado distintos talleres infantiles con manualidades, que tendrán lugar de 17.00 a 20.00 horas.

Alicia a través del espejo” es la secuela de la exitosa película de Tim Burton de 2010, que transcurría una década después de los hechos de la famosa cinta de animación. En esta nueva película, Alicia despierta en el País de las Maravillas, allí deberá cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, para rescatar a su amigo el Sombrerero Loco y detener al malvado Tiempo. En el camino, volverá a encontrarse con los malignos planes de la Reina Roja.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados