Aragón necesita más turistas extranjeros

27. mayo 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El turismo ha sido esencial para la economía de Aragón en los últimos años en lo que se ha dado la crisis económica. Este sector no ha dejado de crecer lo que ha permitido mantener alto el nivel de los servicios y desarrollar sobre todo las actividades relacionadas con la nieve y la gastronomía.

Uno de los puntos que hay que mejorar es el del turismo internacional, ya que aunque haya aumentado de un 11% todavía queda mucho trabajo por hacer. Estas cifras se pueden mejorar si se apuesta por los turistas asiáticos que suelen viajar en busca de gastronomía, tradición y buenas condiciones medioambientales. Zaragoza ha sabido aprovechar ese mercado ya que ofrece paquetes turísticos que se adaptan a los gustos de los turistas chinos, además algunas televisiones asiáticas se han desplazado a la capital aragonesa para recopilar información privilegiada que luego retransmitirían en su país para informar a los que estén interesados en visitar la provincia.

Otro de los aspectos que ayuda a Aragón a atraer a turistas serían los eventos y los congresos, este sector está tomando cada vez más importancia. Si tomamos de nuevo el ejemplo de Zaragoza, el año pasado recaudó 40 millones de euros de ingresos directos. Si viajas a Aragón por un evento o congreso no olvides tu seguro de negocios de Axa Assistance.

Las épocas en las que el turismo es más importante en la capital aragonesa es el verano, la época en la que la capital recibe más ingresos así como la Semana Santa, que es uno de los más rentables.

La comunidad de Aragón ya se ha puesto en marcha para romper con la estacionalidad y llegar a más público extranjero, desde hace ya algunos años la Dirección General de Turismo ha realizado varios actos de promoción personalizados en el extranjero, juderías para turistas judíos, deportes de montaña para canadienses o senderismo para belgas e italianos.

Por último, el cine también añade una ventaja a la hora de atraer a turistas a la capital aragonesa, ya que se han incrementado los esfuerzos para impulsar y recordar la memoria cinematográfica de Aragón y en hacer que la comunidad sea más atractiva para nuevos rodajes.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados