Aragón TV analiza este miércoles el presente y el futuro del Real Zaragoza

22. mayo 2012 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine, Opinión

El programa “El quid de la cuestión” de Aragón TV dedica la noche del miércoles (21:30 horas) a repasar los últimos acontecimientos en torno al Real Zaragoza y a analizar el futuro de la entidad, que atraviesa la peor crisis institucional de toda su historia. El periodista Pedro Hernández será el encargado de presentar un espacio por el que desfilarán algunos de los protagonistas de la historia reciente del Real Zaragoza o grandes conocedores de la entidad.

El “Sí, se puede”, movimiento que permitió al Real Zaragoza aunar esfuerzos en los últimos meses para lograr lo que parecía imposible, mantenerse en Primera División, ocupará un lugar destacado en el programa, que también analizará cómo ha vivido la sociedad aragonesa los grandes triunfos y fracasos del club.

Otro aspecto importante que abordará el espacio será el futuro del Real Zaragoza, si existe realmente una intención de venta de una sociedad deportiva que en los últimos años ha sido más protagonista por su gestión económica que por los resultados deportivos.

El papel del actual presidente, Agapito Iglesias o el proyecto deportivo que se está preparando para la próxima temporada una vez asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español también ocuparán un espacio importante en el debate.

A lo largo del programa, por el plató de “El quid de la cuestión” pasarán algunos de los protagonistas de la historia reciente del club aragonés como el entrenador Víctor Fernández, que ganó la Recopa de Europa, el que fuera director deportivo Gerhard Poschner, el ex consejero del club y escritor José Luis Melero o Pedro Luis Ferrer, periodista e historiador del Real Zaragoza. Además, participarán en el programa la psicóloga Julieta París o el representante de jugadores y comentarista deportivo José Antonio Martín “Petón”.

“Evasión o victoria”

Después, la televisión autonómica ha programado la emisión de la cinta Evasión o Victoria, la película dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé y Max Von Sydow.

En un campo de concentración nazi, el mayor alemán Karl Von Steiner (Max Von Sydow) reta a un partido de fútbol al capitán inglés John Colby (Michael Caine), un jugador de fútbol profesional que ha visto truncada su carrera al acudir a la guerra y ser hecho prisionero.

Colby tendrá que reunir a varios jugadores para competir contra un equipo germano. Robert Hatch (Sylvester Stallone), un americano con pocas habilidades como jugador de fútbol, que, con la pretensión de fugarse, querrá ser admitido en el equipo como masajista.  Cuando el portero se lesione, tendrá que sustituirlo.

 

Tags: , , , ,