Aragón TV eleva su cuota de pantalla hasta el 10,2% en el mes de enero

2. febrero 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine

banda_seccion_radio-tv

Aragón TV promedió en enero un 10,2% de cuota de pantalla. Se trata de su segundo mejor resultado de los últimos quince meses. La Televisión Autonómica aragonesa ha crecido dos décimas con respecto al pasado mes de diciembre, convirtiéndose en la segunda cadena generalista, junto con la Sexta, que más ha mejorado su registro.

 

Aragón TV es una de las tres cadenas autonómicas que han logrado mejorar su resultado con respecto al mes de diciembre. Solo ETB2, IB3 y Aragón TV han crecido en enero de 2011, a pesar de la acusada fragmentación en el panorama televisivo actual.

 

Enero de 2011 se sitúa como el cuarto mes en el que Aragón TV ha logrado mayor número de contactos acumulados de su historia. Un total de 1.179.000 aragoneses ha visto en algún instante su cadena autonómica, lo que se traduce en el 93% de la población de la Comunidad. Por otro lado, 575.000 espectadores de media diaria contactaron con Aragón TV (es decir, más del 45% de la población aragonesa ha contactado al menos un minuto con su autonómica al día).

 

Los informativos continúan siendo el buque insignia de Aragón TV. En enero, “Aragón Noticias 1” se sitúa como el segundo programa más visto con 96.000 espectadores de audiencia media y casi el 25% de share. Por su parte, “Aragón Noticias 2” sobrepasa el 12% de cuota con 61.000 espectadores de media.

 

Otros programas que han destacado en el mes de enero han sido “Sin ir más lejos”, que consiguió record histórico de audiencias con el 13,6% de cuota de pantalla y 19.000 espectadores de audiencia media; “La llave maestra” con 98.000 espectadores de audiencia media (el programa más visto del mes) o “Dándolo todo jota” con el 14,5% de cuota y 96.000 espectadores de audiencia media.

Tags: , ,