Aragón TV se sitúa en el mejor mes de su historia con una cuota media de pantalla de casi 13 puntos

2. noviembre 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine, Opinión

banda_seccion_radio-tv

La cadena pública aragonesa instala en octubre un nuevo récord mensual en su palmarés. Con un promedio de cuota de pantalla que, por primera vez en su historia, roza la barrera de los 13 puntos, Aragón TV se convierte en la tercera cadena más vista en la Comunidad. La autonómica se codea en términos de igualdad con los grandes canales nacionales, como La1 de TVE o Telecinco, y aventaja por primera vez desde el comienzo de sus emisiones a Antena 3.

 

A este nuevo hito en la trayectoria de la cadena aragonesa se suman otros, como el de ser la segunda cadena autonómica con mayor seguimiento. En octubre, Aragón TV se coloca en la estela de la catalana TV3, que también se mueve en el entorno de los 13 puntos, y logra, por primera vez en su historia, ser la segunda mejor cadena de FORTA, en solitario (hace un año ya consiguió este posicionamiento, aunque entonces tuvo que compartir el segundo cajón del podium con la gallega TVG).

 

Todo ello gracias al apoyo del más del 1.174.000 aragoneses (alrededor de un 93% del conjunto de los televidentes) que a lo largo de este mes de octubre han contactado con su canal autonómico para seguir de cerca los acontecimientos más destacados de la Comunidad y, muy especialmente, los relacionados con su “fiesta grande”. En octubre, una media de 30.000 espectadores eligieron cada día Aragón TV como cadena de preferencia.

 

Nuevo récord para el Pilar

 

Muy especialmente lo hicieron en el Día del Pilar. A la mejor marca histórica mensual, el tercer canal más visto en el ámbito aragonés y la segunda cadena autonómica más seguida en octubre hay que añadir otra marca histórica para Aragón TV. El mejor día de su trayectoria correspondiente al Día del Pilar, jornada en la que el canal aragonés consigue el apoyo de un 28,5% de la audiencia, instalando su nuevo récord de share 1,7 puntos más alto (hasta la fecha, el mejor dato obtenido por la autonómica era el 26,8% conseguido justo un año antes en la fiesta de la Hispanidad).

 

La programación especial diseñada para las Fiestas del Pilar impulsa la consecución de varios objetivos más. No sólo se supera el mejor dato histórico de la cadena, sino que muchos programas –al amparo de la cobertura festiva– logran anotar máximo históricos en sus trayectorias. Es el caso del informativo de sobremesa Aragón Noticias 1, que el 12 de octubre, bate todos sus récords anteriores al acumular un 44,4% de cuota de pantalla. También superan sus máximos programas como Unidad móvil (22,4%), Aragón en abierto (24,4%), Aftersún (19,9%) o Sin ir más lejos (28,9%), con contenidos específicamente festivos.

 

Y, una vez pasada la resaca de “pilares”, la cadena pública aragonesa no deja de incrementar su aforo con acontecimientos como la Liga de Campeones. El encuentro entre el F.C. Barcelona y el equipo checo Vicktoria Plzen convoca el 19 de octubre a cerca de 140.000 aragoneses frente a la autonómica.

 

El respaldo de 125.000 más otorga al programa “Pequeños, pero no invisibles” un nuevo máximo el 25 de octubre, con un sobresaliente 20,1% de cuota; mientras que las emisiones de “La llave maestra” logran situarse por encima de los 18 puntos y las de “Se escribe con jota” se afianzan con más de 100.000 fieles seguidores en la combatida noche de los lunes. A ello añadir, el estreno de la nueva temporada del concurso de talentos de la autonómica, “Dándolo todo jota” que el domingo 23 de octubre arrancaba su nueva temporada, una vez más, con el apoyo incondicional de los espectadores aragoneses.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: ,

Comentarios cerrados