Aragonia celebra las Fiestas del Pilar con gigantes, cabezudos y Napoleón

13. octubre 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Las Fiestas del Pilar arrancan en Aragonia para los más pequeños con el Taller de Gigantes y Cabezudos. En ellos, los pequeños no sólo aprenderán a hacer marionetas de estos personajes, sino que además descubrirán sus bailes y cánticos.

Asimismo, el próximo jueves se inaugura el II Salón Fotográfico Napoleónico, que recoge instantáneas de recreaciones de batallas realizadas por toda Europa a lo largo de este año.

El Morico, la Forana, la Pilara, el Berrugón o la recién llegada Cigarrera son algunos de los integrantes de la comparsa de cabezudos de la ciudad y serán los protagonistas, junto con los gigantes, de los nuevos talleres que ha organizado Aragonia para estas Fiestas del Pilar.

Desde este viernes y hasta el próximo sábado 17 de octubre, el centro llevará a cabo estos talleres en los que lo más pequeños se adentrarán en el mundo de estos populares personajes pilaristas. Así, aprenderán sus bailes, sus cánticos, montarán su propia comparsa y realizarán un taller de marionetas.

Los talleres se llevarán a cabo todas las tardes (excepto los días 11 y 12) a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Todo el que lo desee puede reservar su plaza a través de la página web www.aragonia.net.

Asimismo, el próximo jueves, 15 de octubre, Aragonia inaugurará el II Salón fotográfico Napoleónico en la Sala de Exposiciones. Un total de 30 instantáneas reflejarán diferentes recreaciones de batallas realizadas a lo largo del año en diferentes partes de Europa.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 1 de noviembre de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 22.00 horas los domingos.

Además, los clientes que acudan a los Cines Aragonia recibirán con su entrada un ticket con el que podrán disfrutar de cinco horas de parking gratuito en el centro comercial.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados