Aragonia da la bienvenida a la primavera con “Mi primera vez al cine”

19. marzo 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Con la llegada de la primavera, la asociación cultural «La Butaca Roja» y los Cines Aragonia inician el próximo fin de semana “Mi primera vez al cine”, un ciclo que está especialmente dirigido a los niños de 2 a 5 años. El objetivo de esta iniciativa es que los más pequeños, acompañados de sus familias, aprendan a disfrutar de la experiencia de ver una serie de cortos en la gran pantalla.

¡Se va el invierno! y para despedirlo, la asociación cultural “La Butaca Roja”, junto con los Cines Aragonia, inicia el próximo fin de semana “Mi primera vez al cine”, un ciclo de cine especialmente dirigido a los niños de 2 a 5 años. Será el sábado 28 y domingo 29 de marzo, a las 12:00 horas, con una duración total de 40 minutos.

Esta iniciativa quiere acercar el cine a los más pequeños para descubrir, por primera vez, la experiencia de entrar en una sala y disfrutar de una película en una gran pantalla de cine.

Mi primera vez al cine” propone un cine de calidad, muchas veces ausente de las salas comerciales, realizado por reconocidos autores internacionales, que se dedican a crear obras exclusivamente para espectadores de temprana edad. La cita es una oportunidad de acudir al cine en familia y de disfrutar de películas especialmente realizadas para ellos y ellas.

En la sesión “Se va el invierno”, se narran cuatro historias en torno a esta primera estación del año que se está terminando. Los cuatro cortometrajes son de animación y sin diálogos. El primero de ellos es “Colegas”, de Cecilia Marreiros Marum (Francia, 8’); el segundo, “El silencio bajo la corteza”, de Joanna Lurie (Francia, 11’); el tercero, “La manopla”, de Clémentine Robach (Francia, 8’), y, por último, “Copo de nieve”, de Natalia Chernysheva (Rusia, 5’).

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de los Cines Aragonia, minutos antes de comenzar la función. Su coste es de 2 euros por persona.

Para seguir la colaboración iniciada en la pasada edición del Festival Divercine con la asociación Believe in Art, “Se va el invierno” se proyectará también en el cíberaula del Hospital Miguel Servet para que los niños ingresados puedan disfrutar de esta sesión de cine.

La Butaca Roja” organiza estas jornadas que cuentan con la colaboración de Aragonia y L’Agence du court métrage.

te para espectadores de temprana edad. La cita es una oportunidad de acudir al cine en familia y de disfrutar de películas especialmente realizadas para ellos y ellas.

Para seguir la colaboración iniciada en la pasada edición del Festival Divercine con la asociación Believe in Art, “Se va el invierno” se proyectará también en el cíberaula del Hospital Miguel Servet para que los niños ingresados puedan disfrutar de esta sesión de cine.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados