Aragonia se adentra en los “paisajes de cine”

23. noviembre 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El cine es el protagonista en la nueva exposición que Aragonia ha inaugurado recientemente en la planta Cines del centro y que los visitantes pueden disfrutar hasta el próximo 8 de enero.

Bajo el nombre “Aragón, arte y cine”, los componentes de la Asociación de Artistas Zatehué (ZTH) presentan una muestra colectiva de pintura, fotografía y escultura donde rinden homenaje a los lugares emblemáticos de la comunidad que han sido escenario de diversas películas a lo largo de la historia del cine

En la misma se podrán ver parajes de los valles de Canfranc, Panticosa, Ordesa y diversas localizaciones como el Monasterio de Veruela, el Monasterio de Piedra, los Mallos de Riglos o Los Monegros, que han servido de inspiración a los artistas que participan en esta exposición para acercar al espectador a la belleza y singularidad de la tierra aragonesa.

Los artistas de ZTH que han participado en esta exposición son Ana Mateos-Aparicio, Asunción Velilla, Basi Mateo, Elena Robaina, Eugenio Fuentes, Javier Gómez, Josep Delgado, Luisa Paz, María Jesús Jorge, Marisa Garrido, Miguel Vázquez, Nuria R. Cano, Sergio Estévez, Olga Villar y la escultora aragonesa invitada al evento Pilar Galve.

La muestra se enmarca dentro de la programación del 21º Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), que comienza este jueves, 24 de noviembre, en Aragonia, con la première del largometraje de Salvador Cano, “1898. Los últimos de Filipinas”, una película protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Karra Elejalde, que se proyectará en los Cines Aragonia a las 20.00 horas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados