Aragonia se suma a la celebración de “La Hora del Planeta”

16. marzo 2016 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

Aragonia se suma a la celebración de “La Hora del Planeta”, el apagón internacional que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático. Este año, la iniciativa tendrá lugar este sábado, 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Durante esos sesenta minutos, Aragonia apagará su iluminación ornamental.

Y es que Aragonia se ha mostrado desde sus inicios muy concienciado con el medio ambiente. Con respecto a 2010 ha reducido un 45% su consumo de electricidad y un 25% el de climatización. Todo ello gracias a la optimización en el uso de las herramientas de control de temperatura, la sustitución de luminarias de horarios amplios por Led, la instalación de detectores de presencia para encendidos de iluminación, cambio de protocolos en el funcionamiento de trabajo de diferentes áreas con el objetivo de ahorro energético y, también, por su concienciación constante del personal encargado de manipular las instalaciones.

Asimismo, Aragonia utiliza la geotermia para toda la producción de climatización; es decir, energía natural y limpia. Además, las máquinas de producción son de alta eficiencia. Por otra parte, Aragonia usa la producción, tanto de frío y calor, simultáneamente, con máquinas recuperadoras de calor, con el aprovechamiento que esta circunstancia supone, y es capaz de centralizar sus instalaciones en una central térmica.

La Hora del Planeta” es una campaña que empezó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Tras años, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas en todo el mundo, que piden la implicación comprometida de todos frente al cambio climático.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados