Arranca la planta de hibridación termosolar de Les Borges Blanques

17. diciembre 2012 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

La planta Termosolar Borges de Les Borges Blanques (Lleida), la primera instalación en todo el mundo que combina energía termosolar y biomasa, entró en funcionamiento tras veinte meses de construcción y ya ha iniciado el suministro de energía eléctrica a la red informaron desde Abantia y Comsa Emte, socias del proyecto.

La instalación finalizó en noviembre la fase de pruebas de sincronización de la turbina de generación eléctrica, que se encarga de transformar el vapor de agua, producido a partir del calor generado por el campo solar y por las calderas de biomasa, en energía eléctrica.

Termosolar Borges estará en marcha las 24 horas al día: durante las horas de sol funcionará la planta termosolar, y durante la noche la central de biomasa será la encargada de generar la electricidad.

La planta, que ha supuesto una inversión de 153 millones de euros, exportará una potencia equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares, lo que supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), según la empresa.

Durante los meses de construcción se crearon más de 350 empleos, que se han convertido en 30 puestos de trabajo directos en el periodo de explotación.

Fuente y foto: ecoticias.com

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados