Atland actuará este sábado junto a Barricada en el Palacio de Congresos de Huesca

10. agosto 2012 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El grupo aragonés Atland actuará junto a Barricada el próximo 11 de agosto en el Palacio de Congresos de Huesca con motivo de los Sanlorenzos 2012. El concierto dará comienzo a la una de la madrugada.

Atland es un grupo de corte metal-melódico con grandes influencias del heavy rock de los 80 y del power metal alemán. En el año 2006 lanzan una demo con 7 temas y que permite al grupo comenzar a darse a conocer en los círculos musicales de la ciudad de Zaragoza, que les observa como una banda prometedora y con proyección.

En el año 2008 lanzan Ópera Prima, su primer disco profesional y de estudio. Cosechan buenas críticas tanto en el LP, como sobre todo en el directo, donde se observa una mayor madurez y profesionalidad sobre el escenario. Este disco asienta la banda y ofrece la posibilidad de empezar a girar a nivel nacional y visitar las grandes ciudades españolas, pero siempre sin descuidar su tierra y sobre todo el Pirineo, lugar por el que Atland siente un especial cariño.

Después de mucho trabajo, la banda consigue llegar a 2011 con grandes expectativas. En marzo de ese año graba su primer videoclip “Marboré” realizado por Pablo Aragüés en la Selva de Oza y Ruesta. Semanas más tarde graba su segundo videoclip “Fausto” con el Coro Amici y el violinista Víctor Cano, también realizado por Pablo Aragüés. La inclusión de la tecnología 3D convierte a Atland en el primer grupo musical heavy español que graba un videoclip en este formato.

La banda no ha sufrido modificaciones durante todos estos años, siendo un grupo compacto y consolidado de, sobre todo, grandes amigos. Atland está formado por Alberto Serrano (bajo), José Antonio Benavente (batería), Chusé Joven (voz), Cristian Ferrándiz (guitarras), Josi Cavero (guitarras) y Judith Ramón (teclados).

Actualmente el grupo se encuentra en fase de promoción de su tercer trabajo “Marboré”.

Foto: Atland

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados