Barbastro entrega los premios de sus certámenes literarios

3. julio 2012 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Isabel Clambor y Rubén Martín, ganadores del XLIII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, respectivamente, recogieron el viernes sus galardones en un acto celebrado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Tampoco faltó el ganador del VII Premio de Nobela Curta en aragonés “Ziudá de Balbastro”, Chusé Inazio Navarro, y los alumnos que se hicieron con los premios de Narrativa Escolar: María Cabrero Puerto, Yaiza Lascorz Villasana, Esther Palacio Canut, Luz Villalta López y Carmen Sánchez Sánchez. No pudo asistir el ganador del Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2012, César Ibáñez.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal delegado de los Premios, Luis Sánchez, agradecieron a los autores su participación en estos certámenes, que ayudan a difundir el nombre de Barbastro por todo el mundo, como también reconoció la ganadora del Premio de Novela. Tanto ella como el ganador del Premio de Poesía aseguraron sentirse muy satisfechos de haberse alzado con este premio. Todos los autores dieron unas pinceladas sobre las obras seleccionadas ante un auditorio repleto de familiares y amigos de los galardonados.

Isabel Clambor es la ganadora del XLIII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Memoria de la inocente niña homicida”, mientras que Rubén Martín obtuvo el XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” por “El mirador de piedra”. Por su parte, Chusé Inazio Navarro se alzó con el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” por “Mesaches” mientras que el jurado concedió a César Ibáñez el Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2012 por el relato “Canales y puentes”.

Foto: Ayuntamiento de Barbastro

 

Tags: , , ,