Barbastro ultima la convocatoria de los Premios literarios de novela y poesía

16. noviembre 2012 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ultima la convocatoria de los certámenes literarios, que incluyen el XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, XLV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2013 y XIV Premio Escolar de Narrativa

Las bases de los mismos deberán ser aprobadas por el Pleno municipales su próxima sesión. Una vez superado este trámite, el Área de Cultura comenzará la promoción de este certamen ya consolidado, que cuenta con muy buena acogida por parte de los críticos y de los escritores, con participantes de todos los rincones del mundo.

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de enero tanto para el XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, dotado con 15.000 euros, como para el XLV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado con 6.000. Ambos incluyen la publicación de la obra por una editorial especializada. Los ganadores de la pasada edición fueron Isabel Clambor por la novela “Memoria de la inocente niña homicida” y Rubén Martín por el poemario “El mirador de piedra”.

Otros premios

En lo que respecta a las otras dos convocatorias, el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” está dotado con 300 euros y el XIV Premio Escolar de Narrativa establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Las bases de los diferentes premios, cuyos ganadores se conocerán en el mes de mayo, podrán consultarse, una vez hayan sido aprobadas por el Pleno, en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

Foto: Willtron

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados