“Borgia”, en el ecuador de su trama

1. marzo 2012 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine, Opinión

La primera temporada de “Borgia”, que emite Aragón TV, se sitúa esta semana en el ecuador de su argumento. En el doble capítulo de este jueves el cardenal Rodrigo tendrá que ser precavido al conocer que el rey francés Carlos iniciará una cruzada contra los turcos, pero antes visitará Roma. Además, el rey Ferrante de Nápoles ha dejado el trono vacío tras su muerte, y Rodrigo deberá elegir el heredero legítimo, entre el rey Carlos o el hijo de Ferrante.

Mientras tanto, César y Juan continúan con sus particulares luchas y estrategias militares, hasta que Francia declara la guerra a Nápoles. Milán, Ferrara y Colonna se alían con Francia, y Rodrigo Borgia, unido con Nápoles, acude a España, imperio carolingio y católico para intentar la unión con otros italianos, pero todo resulta en vano. Rodrigo se verá obligado a entregar a César a los Colonna como rehén y táctica de negociación. Vannozza y Lucrecia se enfrentarán a Rodrigo para proteger a César.

Hoy  jueves desde las 22:00 horas, las intrigas y corruptelas de la familia “Borgia” en dos nuevos capítulos.

Será después de una nueva entrega de ¡Bien dicho!, que esta semana coge el pico y la pala para desenterrar las palabras que encontramos en cualquier obra de Aragón, para conocer el significado de palabras como “escachar” y “enrunar la zaborra”.

Así, estará en las obras del tranvía, en las obras del Teatro Arbolé para conocer el significado de palabras como “moñaco”, o en un obrador de pan, una auténtica obra maestra para los más “lamineros”.

Todo ello, hoy, a las 21:30 horas, en Aragón TV

 

Tags: ,

Comentarios cerrados