“Borgia”, estreno en Aragón TV

9. febrero 2012 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine

Aragón TV estrena hoy jueves a las 21:55 horas la serie “Borgia”, una coproducción europea que muestra con gran rigor histórico las intrigas y la disoluta vida privada de una de las familias más ambiciosas de la historia: “los Borgia”.

Una serie dramática de doce capítulos dirigida por Oliver Hirschbiegel, y con John Doman y Assumpta Serna a la cabeza del reparto, que narra el ascenso al poder del cardenal Rodrigo Borgia. Una producción en la que destacan su impresionante ambientación, así como su potente reparto.

Los Borgia” (originalmente “Borja”) fueron una familia española establecida en Játiva, reino de Valencia, y más tarde en Gandía, procedente de la localidad aragonesa de Borja. Su nombre original fue “Borja”, siendo un apellido aragonés procedente de su localidad de origen, pero su grafía fue italianizada.

La época de la familia Borgia es la época de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, de creatividad y logros intelectuales incomparables. Pero también fue la época de Maquiavelo, del desorden endémico, de las guerras constantes entre familias y de una depravación inconcebible en nuestro siglo. El corazón del orden del mundo fue el Vaticano y en el centro del mismo hubo un hombre cuya sed de poder le llevaría al trono de San Pedro. Su nombre llegaría a ser sinónimo de misericordia, y su reinado como Papa sería recordado como el capítulo más famoso en toda la historia de la iglesia católica: Rodrigo Borgia.

“Borgia” es una serie llena de intrigas, asesinatos y corruptelas de la familia que conquistó el Vaticano con toda su crudeza. Capítulo a capítulo, se narra el ascenso al poder del Cardenal Rodrigo Borgia y su clan. No sólo tendrá que lidiar con las conspiraciones de sus compañeros cardenales y los representantes de las grandes potencias, sino que también está enfrascado en una lucha por contener las rivalidades entre sus hijos que amenazan con dividir a su familia.

Juan, el mayor, es un orgulloso, vago y depredador sexual sin escrúpulos; César, un joven dividido entre una fe que no era su vocación y su naturaleza oscura violenta; Lucrecia, una niña que descubre el secreto poder que posee la sexualidad femenina; y Goffredo, un niño inocente que crece en una familia desgarrada por los conflictos.

Borgia” es una amalgama de intrigas, violencia, asesinato, lujuria, política, fé, incesto, traición y redención, una historia tan convincente e iluminadora como la época en la que sucedió.

Hoy jueves, a las 21:55 horas, “Borgia”, doble capítulo de estreno en Aragón TV

Tags: , ,

Comentarios cerrados