Bulbuente celebra con éxito su primera edición de La Mora Encantada

24. junio 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La localidad zaragozana de Bulbuente, en la comarca del Campo de Borja, celebró con éxito este sábado la recreación de la leyenda de La Mora Encantada. En la primera edición de este evento lúdico–cultural, no se pudo pedir más. Un tiempo perfecto durante toda la jornada, una magnífica aportación del grupo recreacionista Feudorum Domini, y una notable implicación de las gentes de la localidad, caracterizaron el desarrollo de una jornada que, a buen seguro, tendrá continuidad en los próximos años.

Los bares del pueblo se transformaron en tabernas medievales, con especialidades preparadas para la ocasión como las tapas “Torre de Bulbón”, “El hechizo de Ben Aben” y “Mora Encantada”. La tienda del pueblo se convirtió en un mercado medieval en el que se puso a la venta especialmente para la ocasión la tradicional torta de Bulbuente, elaborada según una antigua receta de la localidad.

Un taller de caligrafía medieval, una exposición de armas medievales, un cuentacuentos, y otras actividades diurnas dieron paso por la noche, y bajo la superluna de este año, a la representación de la leyenda de La Mora Encantada en el castillo de Bulbuente por parte de cuatro actores aficionados del pueblo, y a una discomóvil a cargo del vecino de la localidad TximoDJ.

Una jornada que brilló con luz propia gracias a la dedicación y el esfuerzo del vecino Joaquín Pradilla Bona (promotor de la iniciativa), del Ayuntamiento de Bulbuente, y de Manuel Jiménez Aperte, dueño del castillo y artífice de su rehabilitación.

Fotos: Endrezar

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados