Buñuelos de bacalao

17. junio 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

 banda_seccion_gastronomia

 


Por su delicadeza y sabor, hoy os proponemos el que está considerado como uno de los manjares de la cocina española.

 

Ingredientes para seis personas:

 

– 700 gramos de bacalao

– 1 ½ de patatas

– 3 huevos

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada de perejil picado

– aceite

 

Elaboración:

 

Pondremos a remojo el bacalao durante 24 horas, cambiándole el agua al menos dos veces durante ese tiempo.

 

En una sopera con agua fría, pondremos a cocer enteras las patatas una vez peladas y el bacalao, de modo que quede todo bien cubierto por el agua. En cuanto empiece a hervir, bajaremos el fuego y lo dejaremos cociendo durante veinticinco minutos.

 

Pasado el tiempo, sacaremos el bacalao y lo limpiaremos de espinas y le quitaremos la piel. A continuación lo desmenuzaremos, y las patatas las pasaremos por el pasapurés añadiéndole el diente de ajo bien picadito junto con el perejil.

 

En un recipiente aparte se separan las yemas de las claras de los huevos. Las yemas las añadiremos a la mezcla del bacalao. Las claras las batiremos hasta dejarlas a punto de nieve y juntaremos con la mezcla removiéndolo todo hasta dejarla homogénea.

 

En una sartén aparte y con el aceite bien caliente, ayudados por una cuchara iremos echando la pasta dándole la forma de buñuelo. Una vez dorados los colocaremos sobre papel de cocina hasta que escurran el aceite sobrante. Se sirven calientes. Una de las posibilidades es servirlos en salsa de tomate y cominos.

 

Tags:

Comentarios cerrados