“Caídos del Cielo” llega hoy al Teatro del Mercado de Zaragoza

27. abril 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La historia de Rosario Endrinal se sube a las tablas del Teatro del Mercado de Zaragoza. En 2005, esta transeúnte fue quemada por tres adolescentes en un cajero de Barcelona. Ahora, ocho personajes transmitirán en “Caídos del cielo” , la realidad de las personas sin techo con historias reales y ficticias, pero todas ellas desgarradoras.

Tras años de éxito, este drama social vuelve a Zaragoza de la mano de la compañía local Luna de Arena y la madrileña Teatro del Alma. “Es una obra para que la vea mucha gente joven y se de cuenta de lo afortunados que somos y lo frágil que es todo esto que tenemos y que no solemos ser conscientes”, reflexiona el actor Pepe Gross.

Caídos del cielo” surge de una experiencia de su directora, Paloma Pedrero, en la que reunió a un grupo de personas sin hogar en un taller de teatro con el fin de conseguir su reinserción social. La iniciativa resultó ser positiva, por lo que actualmente Pedrero ha transformado su idea creando ONG con el objetivo de que perdure en el tiempo.

Nuestra idea es transportar a Zaragoza el proyecto. Poder tener un espacio en el que trabajemos con la gente que tiene menos posibilidades porque creemos que el arte, en este caso el teatro, es un arma cargado de futuro y es una herramienta que tiene esas posibilidades”, comenta el director de “Caídos del Cielo”, Félix Martín. El propio director admite que se trata de un proyecto “ambicioso” para la Escuela de Teatro de Zaragoza.

Según transmite Martín, la obra juega inteligentemente entre el drama y la comedia, en ocasiones hilarante, aunque no cae en el sensacionalismo. Muchos de los dramas que se representan “están suavizados porque son mucho peores”, y utiliza el humor como “bálsamo” para conseguir en última instancia un efecto dramático mayor.

Martín, además, se encarga del diseño escenográfico. El escenario representa una calle mediante las baldosas de una acera. Además, un juego de cajas chinas convierte varios espacios escénicos que se funden en uno solo.

Caídos del cielo” estará en el Teatro del Mercado de Zaragoza desde hoy hasta el domingo 30, con precios bonificados de 8 euros para el jueves y 12 euros para el resto de funciones.

Foto: Teatro del Mercado

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados