CaixaForum Zaragoza inaugura su primera temporada musical dedicada a las Músicas del Mundo

16. octubre 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Algunas de las más antiguas culturas y tradiciones del mundo y sus principales representantes musicales visitarán CaixaForum Zaragoza durante este otoño para abrir la primera temporada musical del centro. Desde el 19 de octubre, la Obra Social “la Caixa” propondrá descubrir y disfrutar de los ritmos y sonoridades llegadas de Damasco, Túnez, Escocia o Senegal. El precio de las entradas es de doce euros.

Será el próximo domingo 19 de octubre cuando los cantes y danzas de la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco invadan CaixaForum Zaragoza de la mano del Ensemble Al-Kindi y los derviches Danzantes de Damasco, que recientemente acaban de celebrar sus 30 años de giras por todo el mundo. Una oportunidad única de descubrir una de las mejores formaciones de música clásica árabe por el rigor de su trabajo y la excelencia de sus intérpretes.

El segundo concierto, el 26 de octubre, lo protagonizará Badiaâ Bouhrizi, más conocida como Neyssatou, una de las principales representantes de la escena musical independiente tunecina y que reivindica el valor de una identidad cultural propia, híbrida y múltiple. Neyssatou es una autora, intérprete, compositora y artista comprometida social y políticamente que el régimen dictatorial de Ben Ali censuró durante mucho tiempo.

La tercera cita de la temporada, el 9 de noviembre, contará con la joven diva del folk escocés en gaélico Julie Fowlis. La intérprete, multiinstrumentista y creadora escocesa ha logrado pulverizar todos los registros en cuanto a número de conciertos realizados, galardones conseguidos y críticas obtenidas de absoluta aclamación.

La temporada la cerrará, el 16 de noviembre, un dúo de lujo, el que forman el griot senegalés Ablaye Cissoko y el trompetista de jazz alemán Volker Goetze. Dos instrumentos de sonoridades evocadoras y una voz genuina, dos mundos que dialogan y que se complementan en sorprendente armonía.

Foto: AragónPress

 

Tags: ,

Comentarios cerrados