CaixaForum Zaragoza inaugura sus Noches de Verano

22. junio 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Obra Social ”la Caixa” presenta la primera edición de las Noches de Verano en CaixaForum Zaragoza, con una programación que llenará los jueves de parte de junio y julio con propuestas artísticas y culturales llegadas de todo el mundo.

La música será la protagonista del festival de este año, que arrancará con el enérgico concierto de Potato Head Jazz Band (25 de junio), un sexteto granadino que nos trasladará a los orígenes del jazz tradicional. En la segunda velada podremos disfrutar de Sax-o-rama, concierto capitaneado por el histórico saxofonista Dani Nel-lo (2 de julio) que para la ocasión se acompaña de otros tres virtuosos de la guitarra, la batería y el bajo. El colofón de las Noches de Verano lo firmarán Maria Mazzotta y Redi Hasa (9 de julio), elogiadísimo dúo internacional que en cada proyecto tiende un puente musical entre los Balcanes, los Cárpatos y el sur de Italia.

Conciertos

Potato Head Jazz Band es una banda de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Este sexteto nace en Granada en el año 2002 con la idea concreta de recrear el jazz tradicional. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz.

Dani Nel-lo nos presenta un nuevo repertorio y nueva formación en Sax-O-Rama. En el año de su 30 aniversario en los escenarios el incansable y multifacético Dani Nel-lo sigue haciendo que su directo sea único y diferente en cada uno de sus conciertos. En esta propuesta sigue su viaje con su inseparable saxo tenor y su misión constante: la de expresarse a través de su instrumento convirtiendo a éste en su voz y crear su propio lenguaje. Un lenguaje que sigue la tradición de los saxofonistas que engendraron el rhthm&blues y el rock&roll y que hicieron de estos géneros un idioma musical que llegaría a todos los rincones del planeta.

La voz formidable desde el Salento italiano de María Mazzotta, entrelaza hábilmente con las cuerdas del violonchelo albanés Redi Hasa. Músicas ancestrales y actuales que crean un puente entre los Balcanes, los Cárpatos y el Sur de Italia. Ludovico Einaudi dijo de ellos: Gracias a María Mazzotta y Redi Hasa, inmediatamente te sumerges en los densos y vivos aromas de los Balcanes. Su destreza vocal e instrumental te deja sin habla, hay una unión perfecta y una gran naturalidad en la manera en que interpretan estos temas melódicamente y rítmicamente difíciles. Tonos armónicos preciosos, junto con unos toques de improvisación, transmiten una sensación de frescor que te renueva continuamente.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados