CaixaForum Zaragoza recibe 12.000 visitas durante sus tres primeros días de vida

1. julio 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El CaixaForum de Zaragoza ha creado una gran expectación y eso se ha dejado notar en sus primeros días de vida. Hace tres días abrió sus puertas a los visitantes y desde entonces ha recibido 12.000 visitas. Concretamente han sido unas 10.000 durante el fin de semana y otras 2.000 ayer lunes.

Datos que ha dado a conocer el director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, en la primera rueda de prensa sobre la Obra Social de la entidad que ha acogido este edificio. Marqueta ha apuntado que estas cifras avalan al CaixaForum de Zaragoza como referente cultural de Aragón, pero también como un centro de cohesión social.

Y es que, el nuevo complejo cultural, de7.000 metros cuadrados, está llamado a convertirse en un punto de referencia dentro de los nuevos espacios urbanos desarrollados en Zaragoza, gracias al proyecto emblemático e innovador desarrollado por el estudio de la arquitecta Carme Pinós.

En CaixaForum Zaragoza, la Obra Social “la Caixa” promoverá el conocimiento y el crecimiento personal de ciudadanos de todas las edades, condiciones y procedencias en un modelo único de centro cultural, cívico y social.

El equipamiento contará con una amplia programación que incluirá exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores.

En septiembre de 2010, el presidente de la entidad financiera y de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, presidió el acto de colocación de la primera piedra del CaixaForum Zaragoza. El origen se remonta a noviembre de 2008, fecha en que Fainé y Belloch firmaron un convenio de colaboración por el que el Consistorio se comprometía a facilitar la adquisición de suelo para que la entidad construyera el edificio.

Sus instalaciones albergan una planta baja con plaza pública, zona ajardinada, vestíbulo y tienda librería. La planta mezzanine tiene sala polivalente y terrazas exteriores. La primera planta tendrá una antesala y una sala de exposiciones de435 metros cuadrados.

La segunda planta tiene antesala y sala de exposiciones de755 metros cuadrados. Además, cuenta con dos salas multiuso y un espacio educativo. La tercera planta albergará una cafetería restaurante de230 metros cuadrados, una terraza mirador de360 metros cuadrados, zona de cocina y una zona de oficina.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados