Calamocha convoca la XXI edición de su concurso de Literatura Epistolar Amorosa

16. marzo 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha ha convocado la XXI edición del concurso de Literatura Epistolar Amorosa. Los participantes podrán enviar un único trabajo, siendo desestimados en caso contrario todos los que envíe el autor. Además, cada participante sólo podrá recibir un premio y la extensión de las cartas queda restringida a dos folios, mecanografiados por una cara, en tipo de letra similar o igual a Times New Roman 12. Las cartas deberán escribirse en prosa y ajustarse al estilo epistolar.

El concurso establece tres categorías de premios: el primero recibirá placa conmemorativa y 400 euros; el segundo, 190 y placa conmemorativa y habrá un accésit a la carta más original que será premiada con placa conmemorativa y 70 euros. Los trabajos deberán estar escritos en español y ser inéditos. Además, se acompañarán de un sobre en el que figurará la dirección y el seudónimo con el que se habrá firmado la carta.

La trayectoria ininterrumpida de este evento garantiza el éxito de la nueva convocatoria ya que el concurso de Literatura Epistolar Amorosa es uno de los más consolidados del espectro cultural aragonés. Con el mismo, Calamocha promueve la cultura no sólo entre sus vecinos sino que se adentra en bibliotecas, institutos, instituciones y organismos de toda España dándose a conocer en nuestro país y fuera de él”, ha contado la Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha.

La sociedad está empeñada en la continuidad de dicho concurso, entre otras cosas, para que “no decaiga el hábito de escribir”. “La carta, el género epistolar, es una forma literaria libre y creativa actualmente en desuso en relación con el desarrollo y formas de comunicación asociadas a las nuevas tecnologías”, ha explicado la sociedad, que insiste en que desde la entidad “se fomenta el conocimiento de esas tecnología pero también se impulsa el proceso creativo mediante la convocatoria de este concurso”. “Nuestro objetivo es contribuir a fomentar y despertar el interés y la sensibilidad por la escritura con el fin de quienes hasta ella se acerquen descubran el disfrute personal que su práctica reporta”, afirman.

Los interesados podrán enviar sus escritos a la Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha S.L., Plaza de España, nº 1, 44200 Calamocha o al correo electrónico scd@infonegocio.com. Para más información pueden llamar al teléfono: 978-730 050 Ext. 2. El plazo para la recepción de trabajos finaliza el día 30 de abril de 2015.

Foto: Xiloca

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados