Cambrils se prepara para celebrar la décima edición de la Feria Marítima de la Costa Dorada

4. mayo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Cambrils volverá a ser, durante los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, punto de visita obligada para que los amantes de la náutica puedan conocer las últimas tendencias en este sector. Todo ello con la celebración de la Feria Marítima de la Costa Dorada, una cita que este año cumple su décima edición. Sus novedades se han presentado este jueves en el Club Náutico de Zaragoza.

A lo largo de las instalaciones, desplegadas en el Club Marítimo de Cambrils, organizador del evento por delegación del Ayuntamiento de la localidad tarraconense, se reunirán cerca de 40 expositores, congregando a unas 10.000 personas que tendrán acceso a 12 horas diarias de una treintena de propuestas náuticas, de recreo, charlas y una variada y completa exposición de embarcaciones en seco y en agua.

Para el gerente de la Feria Marítima, Fabián Escudé, se trata de una cita que, con el paso del tiempo, se ha convertido en «un referente de la náutica y de todas aquellas actividades complementarias en la provincia de Tarragona». Asimismo, ha incidido en que esta cita pretende «romper con la imagen elitista que tiene la náutica» e «intentar que la gente se acerque y pueda disfrutar de todo tipo de actividades, dirigidas a todo tipo de público y que son gratuitas». Además ha explicado el papel como polo de atracción turística para muchos aficionados de otros puntos geográficos como Lérida, Barcelona e, incluso, Andorra.

Y entre todas estas localizaciones ha tenido una especial mención para la comunidad aragonesa. Así, ha puntualizado que «cerca de un 10% de las embarcaciones del puerto de Cambrils pertenece a aragoneses» y ha subrayado que «los puertos de toda la Costa Dorada coincidimos en valorar el importante peso que tiene Aragón en nuestra actividad».

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Zaragoza, Juan Quílez, ha recomendado la visita a los vecinos de la capital aragonesa porque se trata de una doble oportunidad. Por un lado, para «ver en un mismo espacio actividades náuticas, deportivas o culturales» y, por otro, para «ver la localidad, que está muy bien cuidada y cuenta con un alto nivel gastronómico».

Amplio programa de actividades

La inauguración oficial de la Feria tendrá lugar el próximo viernes, 12 de mayo, a las 17.00 horas, pero la exposición de productos y servicios náuticos se desplegará desde el jueves 11 y estará abierta al público de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

De esta forma, los visitantes podrán practicar las diferentes actividades náuticas que ofrece la cita, disfrutando gratuitamente de deportes en el mar, tanto con familia o con los amigos, mediante la vela, el kayak, el paddle surf o el windsurf.

Esta cita, pensada para todo tipo de público, tiene espacios específicos para aquellas personas que empiezan adentrarse en el mundo de la náutica. Por ello hay bautizos de remo, crucero, submarinismo, vela latina y un curso para aprender a pescar con caña. Igualmente se ha organizado salidas en chárter a la puesta de sol, excursiones en moto de agua, en catamarán y cruceros turísticos entre Cambrils y Salou.

También se pondrá en marcha el simulador d’Optimist, habrá Yoga en Paddle Sup y charlas, sobre titulaciones náuticas profesionales e incluso marcaje de atunes. Para los más pequeños, la Feria ha preparado varias actividades, como diversos talleres infantiles y cuentacuentos. Asimismo, se realizarán exhibiciones de Salvamento Marítimo con demostraciones, simulacros y visitas a los vehículos, embarcaciones y helicóptero incluido.

A su vez, la competición contará con un espacio propio, por lo que dentro del programa se acogerán el Campeonato de Cataluña Open Motos Acuáticas, el Campeonato de Cataluña de Salvamento y Socorrismo y el 2º concurso de pesca. Igualmente, se desarrollarán actividades extremas como wake board y skim board park.

En el apartado cultural, además de la III Jornada sobre el sector pesquero y acuícola, se emplazarán la exposición fotográfica «Nordès» y el concierto por el 10º Aniversario de la Feria en las Escaleras Reales.

La Feria cuenta con varias zonas agrupadas en un área náutica (con la exposición de embarcaciones en seco y flotante, de productos como ropa náutica y de servicios a empresas de deportes y actividades náuticas) y un área de actividades (la parte de náutica tradicional, el sector para actividades extremas, la denominada aula del mar, el área comercial, la lúdica-infantil y también el rincón gastronómico).

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados