Campus de Verano de Espacio Alfranca, una iniciativa llena de novedades en su cuarta edición

21. mayo 2013 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

El Campus de Verano de Espacio Alfranca celebra su cuarta edición que, gracias a la experiencia adquirida en las pasadas ediciones, permite presentar un gran número de nuevas actividades que harán las delicias de los más pequeños.

La iniciativa, dirigida especialmente a niños de entre 6 y 12 años, se celebrará del 24 de junio al 6 de septiembre y permite realizar reservas semanales. De esta forma los pequeños podrán enriquecerse con las actividades temáticas del campus, todas ellas en torno al mundo agroambiental: conocer el sector agrario, respetar el medio ambiente que nos rodea y potenciar la necesidad de una alimentación saludable basada en el consumo de frutas y verduras.

Los costes del Campus incluyen traslados (8:30 h ida a La Alfranca-16 horas vuelta a Zaragoza), material, equipación, actividades y comida de los niños.

Un gran número de novedades para este verano

El Campus de Verano Espacio Alfranca, promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de SARGA, cuenta este año con un gran número de nuevos planteamientos.

En primer lugar, la ampliación del servicio hasta la primera semana de septiembre, con el fin de que los padres/tutores tengan una alternativa de ocio para los niños con la que conciliar su vida laboral en todo el periodo estival.

La gran parte de las actividades se realizan en el entorno de La Alfranca, gracias al paraje que la rodea: 2 centros de interpretación (CIAR y CIAMA), Casa Palafox, Jardín de Rocas, Galachos de La Alfranca…, aunque a su vez se celebrarán otra serie de actividades extraordinarias y novedosas para este año.

Entre ellas cabe destacar un curso de pesca en colaboración con la Federación Aragonesa de Pesca, la visita a Granja Escuela Torrevirreina, visita al Acuario de Zaragoza, demostración de cetrería, día de piscina, y el ya famoso descenso por el río Ebro con Ebronautas.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: ,

Comentarios cerrados