Caracoles a la madrileña

14. mayo 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Hoy os proponemos un plato apetitoso donde los haya, que podemos presentar como primero o segundo de una comida, y por supuesto, también a modo de aperitivo.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– 1 Kg de caracoles

– ¼ de cebolla

– 4 dientes de ajo

– 1 copita de anís

– 1 tazón de caldo de carne

– 200 gramos de guisantes

– 200 gramos de judía verde troceada

– 4 lonchas de tocino con veta

– sal

– pimienta negra molida

 

Elaboración:

 

Se ponen los caracoles en agua fría con sal y vinagre, se revuelven y se frotan con las manos durante unos minutos. Se retira el agua sucia y se repite la operación anterior.

 

Luego se escurren bien y se colocan en una bandeja en el horno a unos 150º de temperatura durante diez minutos. A continuación, los volveremos a lavar.

 

En una cazuela o sartén, colocaremos el aceite y echaremos la cebolla bien picadita y los ajos a rodajas. Sazonamos con sal y pimienta. Cuando estén dorados la cebolla y los ajos, echaremos los caracoles y el anís, y coceremos lentamente durante media hora. A continuación, agregaremos el caldo caliente y volveremos a dejar cociendo durante otra media hora.

 

En una sopera aparte coceremos las judías y los guisantes con sal. Cuando estén tiernos, los escurriremos y los echaremos a la cazuela de los caracoles. Hecho esto, lo retiraremos del fuego, y lo dejaremos que se pose tapado durante cinco minutos.

 

Mientras tanto, freiremos las lonchas de tocino en su propio aceite, y las retiraremos una vez doradas. En un plato llano colocaremos los caracoles acompañados de las verduritas y encima colocaremos las rodajas de tocino.

 

Comentarios cerrados