Carlos Iglesias abre hoy un nuevo curso de la escuela de cine «Un perro Andaluz» en Aragonia

7. septiembre 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El cine es más que cine. Este es el lema de la escuela de cine zaragozana «Un Perro Andaluz» que, un año más, abre sus puertas con el inicio del nuevo curso, y en esta ocasión con grandes novedades. Nuevos cursos, talleres y masterclass que vuelven a poner el ojo en aquellos sectores de la población más olvidados en cuanto a formación audiovisual: los mayores y los niños. Como siempre, no falta el toque distintivo de los idiomas, así como las colaboraciones y los nuevos profesores.

Así, el punto de partida de esta nueva etapa tiene lugar hoy a las 12.00 horas, en las instalaciones de Aragonia. En el acto de presentación de la nueva propuesta formativa participará parte del profesorado, alumnos y miembros del sector cinematográfico. A todos ellos se une el reconocido actor, guionista y director Carlos Iglesias, creador de trabajos como la película «Un franco, 14 pesetas».

Una de las novedades es el curso de «Monólogos para Televisión», de la mano de los actores y humoristas zaragozanos Mariano Bartolomé y Fran Fraguas (Oregón Televisión). También se suma a este apartado el curso de «Comunicación y oratoria», con la periodista Mayte Salvador, o un curso de Fotografía de la mano de Mariano Candial. Además arranca una colaboración con el grado de Comunicación audiovisual de la Universidad San Jorge con el nuevo curso de Dirección de actores «Danzad malditos, danzad». A esto se une la colaboración con la academia de idiomas The Kings Corner para el proyecto «Idiomas y cine» que, desde hace cinco años, utiliza el cine para aprender y practicar lenguas extranjeras.

A estos se unen los consolidados talleres de cine para niños (de 9 a 13 años), adolescentes (de 13 a 18) y jóvenes o adultos (a partir de 18), los cursos de Interpretación ante la cámara, y la experiencia por segundo año consecutivo de «Imserso, no gracias» dirigida al público senior.

El centro alberga a su vez otro tipo de actividades, como charlas, talleres y presentaciones como la del libro «El mundo del rodaje», del zaragozano José Ángel Delgado. Un año más la Escuela de padres, en colaboración con Aapipna (Asociación aragonesa para la investigación psíquica del niño y del adolescente), buscará que padres y formadores aprendan a ver cine descubriendo las claves encubiertas en una película.

Toda la información del nuevo curso en la escuela de cine «Un Perro Andaluz» está disponible en www.unperroandaluz.eu.

Foto: Mario Antº Pena Zapateria

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados