Carta abierta del eurodiputado Willy Meyer a la Comisión Europea

25. junio 2013 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

Por Willy Meyer

He leído con mucha atención su opinión publicada por la Agencia EFE en España en relación al Plan de Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía.

Sus opiniones, en tanto que opiniones, son respetables aunque no comparto en absoluto que el referido plan, que pretende evitar los desahucios a familias en riesgo de exclusión social pueda afectar negativamente a la estabilidad de la banca y la recuperación de la economía.

Lo que a mi juicio ha supuesto la mayor desestabilización del sistema financiero europeo ha sido el principio desregulador que Ustedes y las demás instituciones europeas defendieron como pilar fundamental de la construcción europea, evitando así la supervisión de las actividades del sector financiero dando lugar a la mayor estafa jamás conocida en Europa.

Esa estafa no ha derivado por parte de Ustedes en ninguna acción investigadora que depurara las responsabilidades ante los tribunales europeos. Muy al contrario ha hecho recaer el saneamiento de las cuentas de los estafadores en las víctimas, en los y las contribuyentes a costa de destruir el modelo social europeo, los servicios públicos, las pensiones y el empleo.

Llama poderosamente la atención sus opiniones referidas al Plan de Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía y su silencio cómplice respecto a la Ley Hipotecaria de España que según el Tribunal Europeo en resolución reciente vulnera la Directiva Europea de 93/13/CE, directiva cuya aplicación Ustedes deberían haber defendido.

Además de las opiniones, que opiniones son, se preguntan Ustedes cómo es posible que coexistan con la legislación española “otras piezas normativas” con rango de ley, una situación que Ustedes ven “poco clara”.

Es aquí donde su opinión me parece que deriva en una cierta enajenación al entrometerse en la organización administrativa de España y de Andalucía, organización derivada de la Constitución Española y del Estatuto de Andalucía, conquistados ambos textos por el pueblo español y andaluz frente al fascismo y centralismo.

Comprendo que para Ustedes la soberanía del pueblo español, del pueblo andaluz, les pueda sonar a chino mandarín, pero les aseguro que opiniones como las de Ustedes reafirman la idea que es necesario poner fin cuanto antes a su mandato para devolver el protagonismo principal en la construcción europea a las personas, a la ciudadanía castigada por sus decisiones interesadas sólo en la acumulación del capital y la riqueza para unos pocos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados